DIFERENCIA ENTRE LOS SISTEMAS SOLO AIR Y 2 SPRING DE CANNONDALE

En el post de hoy os vamos a explicar la diferencia entre los sistemas Solo Air y 2 Spring. Ambos sistemas son de Cannondale y están montado en la horquilla Lefty.

DIFERENCIA ENTRE LOS SISTEMAS SOLO AIR Y 2 SPRING

Montaje Solo Air en cartucho

Primero tenemos la parte de carga negativa de la horquilla. Introducimos los elastómeros, luego el soporte y por último la arandela. Lo fijamos con la llave del 6 y apretamos el pistón con la llave del 15. La cabeza tiene movimiento con la arandela. Dejamos pasar el aire, y vemos como abajo tenemos la parte negativa y arriba la positiva.

Montaje 2Spring de Cannondale en cartucho

Aprovechamos la cámara del sistema antiguo, colocamos el muelle, luego el nuevo soporte del pistón (usar fija tornillo, incluido en el Kit de Cannondale), lo fijamos con la llave del 6, colocamos el muelle que sustituye a la arandela, seguido del pistón nuevo, apretamos con la llave del 22, nuevo pistón de aire negativo. Una vez que esta todo colocado, introducimos el pasador.  Como podéis observar el sistema dispone de mayor sensibilidad, y el pistón de arriba se mueve con mayor libertad que el sistema antiguo. Esto hace que la horquilla tenga muchísima sensibilidad, sobre todo en los primeros centímetros del recorrido.

Finalmente, se monta en la horquilla y se pone la pegatina de 2Spring, con esto podréis disfrutar de vuestra horquilla totalmente mejorada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *