6 CAUSAS Y CONSEJOS SOBRE EL DOLOR DE MANOS

dolor de manos

Cuando montamos en bicicleta durante un tiempo prolongado, el dolor de manos puede aparecer. Sin duda, este dolor es una advertencia de que algo no va bien. Aunque es cierto, que el dolor de manos suele ser habitual.

La falta de costumbre y un excesivo desplazamiento del peso sobre el manillar son las causas más comunes de que aparezca el dolor de manos. Ya que las muñecas se ven obligadas a trabajar un sobrecarga a la cual no están acostumbradas.

CAUSAS Y CONSEJOS DEL DOLOR DE MANOS

En el post de hoy vamos a profundizar un poco más acerca de las causas del dolor de manos:

  1. Ajuste adecuado de la bicicleta: debéis ajustar correctamente el sillín de la bicicleta y el manillar. La incomodidad en las manos viene por una mala posición de estos dos elementos.
  2. Mala posición en la bicicleta: Nos tenemos que posicionar correctamente sobre la bicicleta y distribuir de forma correcta el peso. Los brazos ligeramente flexionados. Y la espalda lo más recta posible. De esta forma, ayudaréis a disminuir el dolor en las manos.
  3. Si te mueves por zonas bacheadas y no llevas suspensión delantera: Deberás poner una horquilla con amortiguación. De esta forma, tus muñecas no se resistirán tanto. Además, la horquilla elevará ligeramente la posición de las manos. Lo cual será beneficiosos para el dolor de manos.
  4. Si ya tenéis suspensión delantera, probad con una potencia más alta o un manillar de doble altura.
  5. Comprueba que la talla de tu bicicleta, no es grande para ti: iríais sobre extendido y las muñecas estarían trabajando más de la cuenta.
  6. Guantes acolchados: Amortiguarán parte de las vibraciones que hacen que os duelan las muñecas.

 

FUENTE: todomountainbike.es

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