El Coronil – Montellano – El Coronil

Esta ruta discurre por la parte sureste de la provincia de Sevilla, en su mayor parte por la localidad sevillana de Montellano, con salida desde El Coronil. Ruta técnicamente complicada y de gran dureza.

Descargar

Esta ruta que es conocida como la ruta de los miradores, por la gran cantidad de miradores que os iréis encontrando a lo largo del recorrido.

Se trata de una ruta dura, debido a los fuertes desniveles con el que os iréis encontrando a lo largo del trayecto. Sobre todo destaca la subida de Las Lumbreras. No os aconsejamos que la realicéis en épocas excesivamente lluviosas, ya que el Arroyo Salado dificulta su paso en la zona baja de las Lumbreras.

La ruta discurre por la Cañada Real de Jerez, entrando en el Cordel de los Puertos a Montellano y girando a la izquierda hacia el cortijo de las Lumbreras para enlazar con la Cañada Real de Morón por los Callejones hasta subir a la Sª de San Pablo, y bajar por el Cordel del Coronil a Coripe, desembocando en el Cordel de Puerto Serrano, para terminar de nuevo en la Cañada Real de Jerez.

Una ruta circular en algunos tramos y lineal en otros, destaca por su dureza y dificultad técnica y por su gran interés paisajístico, ya que las vistas desde los tres miradores de la Sierra de San Pablo son realmente espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *