El Coronil, Montellano, Puerto Serrano, Coripe, Morón de la Frontera, embalse de la Puebla de Cazalla

Esta ruta discurre por los términos  de El Coronil, Montellano, Puerto Serrano, Coripe, Morón de la Frontera y la Puebla de Cazalla. Durante todo el trayecto podréis observar un precioso e impresionante paisaje, que os aseguramos que nos os dejará indiferente.

Descargar

Sus más de 112 kilómetros de recorrido la convierten en una de las denominadas rutas “rompepiernas” . El tiempo estimado para la realización de esta ruta es de unas 5 horas aproximadamente y requiere un nivel técnico alto.

El objetivo de esta ruta es llegar hasta el embalse de la Puebla de Cazalla, para ello tendréis que pasar por la Cañada Real de Jerez, la Cañada Real de Morón de la Frontera, la Cañada Real de Recoveros, la Cañada Real de Pruna y el Cordel de Villanueva, donde os desviaréis hasta la Cañada Real de Ronda, saliendo de ella cogeréis dirección el Embalse de La Puebla de Cazalla.

Se trata de una ruta circular, ya que cuando lleguéis al embalse de La Puebla, volveréis sobre vuestros pasos al punto de partida.

De esta ruta destacamos el interés paisajístico del Embalse de la Puebla de Cazalla. Este embalse fue construido en 1994 y cuenta con una superficie de 330 hectáreas. Son muchas las personas que acuden a dicho embalse a pescar, aunque cumple con tres funciones fundamentales:
-Regular el Río Corbones
-Abaster a varios pueblos de la Sierra Sur
-Riego de 3.424 hectáreas en los municipios de La Puebla de Cazalla y Marchena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *