El Coronil – Morón de la Frontera – Montellano – El Coronil

Esta ruta discurre por la zona oeste de la sierra de Esparteros, donde se encuentra el Circuito de Copa de Andalucía de mountain bike de  la provincia de Sevilla.

Descargar

Se trata de una ruta divertida, sin desniveles considerables, que os hará disfrutar tengáis un nivel u otro. La ruta, con salida en el Parque del Barranco en el Coronil, pasa por la Cañada Real de Jerez, llega al Cordel de los Puertos, pasando por la Colada de Jerez, paralelo a la Sierra de Esparteros.

A lo largo de esta ruta os encontraréis con un punto de interés turístico en Morón de la Frontera, el Museo de la Cal, declarado por la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Donde podrás repasar la importancia que la cal ha tenido en nuestra sociedad, dando a muchos de los paisajes rurales de España, ese aspecto del que todos presumimos mas allá de nuestras fronteras.

Respecto al interés deportivo, destacar la emblemática zona de la Sierra de Esparteros donde se ubica el Circuito de Copa de Andalucía de mountain bike de la provincia de Sevilla, un circuito permanente de unos 3 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *