El cuarto puesto de Neme en la categoría Junior, único botín del equipo de Suraventura en Antequera

Gran expectación en la localidad malagueña de Antequera ante la primera cita del XVII Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en la modalidad de rally, segunda prueba puntuable además para el Open de Andalucía.

IMAGEN

Tras la primera cita del Open en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), la perspectiva auguraba una gran participación de corredores, tanto cuantitativa como cualitativa, y así fue. Excelente escenario para este XVII Circuito Parque Atalaya Gandía que apunta más alto para años venideros tras los resultados y buenas críticas recibidas tanto por parte de los corredores como de los aficionados.

Enclave perfecto unido a un circuito del gusto de todos: duro, exigente, técnico y de gran belleza. La salida y llegada, ubicada en el Parque Atalaya del corazón andaluz, reunió todos los requisitos para que todo funcionara bien. En el plano deportivo, tres mangas separadas por conjunto de corredores; la primera para los alevines e infantiles en un circuito de escaso kilómetro y medio y baja dificultad técnica; la segunda y tercera, para el resto de categorías en un circuito que superaba los seis kilómetros de longitud con una dura y larga subida que se alternaría con rápidas y técnicas bajadas.

CIRCUIT

Neme Cordero fue el único representante del equipo Suraventura en Antequera, ya que el resto de los integrantes no participaron por diferentes problemas físicos. La actuación de Neme en la categoría Junior se saldó con un buen cuarto puesto, en la segunda prueba puntuable del Open de Andalucía.

Nuestro compañero Neme, durante su participación en la segunda prueba del Open de Andalucía en Antequera.
Nuestro compañero Neme, durante su participación en la segunda prueba del Open de Andalucía en Antequera.

El doble campeón del mundo del Xterra Triatlón, el malagueño Rubén Ruzafa, consiguió imponerse al jienense del FS Bike Francisco Javier Poza tras una salida titubeante que le costó remontar. Tras dar caza al escapado en la cuarta y última vuelta, el rinconero consiguió aventajar a Poza en casi minuto y medio en una sola vuelta que terminaba en meta. Daniel Bernal, Gacosur MTB, le arrebató a José María Sánchez el último puesto del cajón.

En élite féminas, la más fuerte en la jornada fue Gema Bárcenas, Semar C.C., en un circuito que se adaptaba perfectamente a sus cualidades. Fue así como consiguió aventajar a Domenica Felden (Zambrusbikes-Doc2001) en tres minutos y medio, quien se jugó en los últimos metros con Francisca Jiménez (Aquaslava) el bronce.

En lo que respecta a las escuelas, los primeros en tomar la salida fueron los alevines. Alberto Menudo (El Cañonazo) consiguió una apretada pero merecida victoria sobre el líder de la general, David Chamorro (Todo Bici). Diego del Valle (El Gallo C.C.) conquistó el tercer puesto a tan solo tres segundos. En féminas, Laura Ruiz (MTB 29seis70 C.D.) consiguió una sufrida victoria sobre Andrea Pascual, Puerto Real C.C., con tan solo una diferencia de 32 segundos. Tercer puesto para Ainhoa Cordero (El Gallo, C.C.).

Muy disputada estuvo la carrera de infantiles con cuatro vueltas sobre el circuito. Nueva victoria para José María Martín Muñoz (El Gallo C.C) sobre su compañero de equipo Ángel Cabrera. En tan solo un minuto estuvo todo el pódium que cerró Carlos Romero (MTB Jerez). En chicas, se repitió el apretado pódium de Alcalá de Guadaíra también con un solo minuto de margen: Paola Fernández (Const. Diego González), Irene Álvarez (Triatlón Marchena) y Lucía Macho (Todo Bici).

En cadetes, David Martín (Zambrusbikes-doc) volvió a demostrar encontrarse en un excelente estado de forma repitiendo victoria sobre Carlos Javier Ponce (La Pesquera – C.C. Maté) y Sergio García (Eurobike – Iknoga). Míriam Palacios (Sportbici – Scott) hizo el calco pero con una facilidad pasmosa sobre sus rivales. Más de trece minutos de ventaja sobre Julieta Salvatierra (Guerrero Bike) y Paula Picazo (Todo Bici).

Con una gran escapada desde la primera vuelta, consiguió la victoria en máster 30  el gaditano José María Guerrero (Primaflor Orbea Racing). Finalmente casi minuto y medio de ventaja en meta sobre José Daniel Borrego (Asodena C.D.), y más de tres sobre Manuel Lucena (HobbyWeb Racing Team).

Carrera perfecta en máster 40 para Manuel Rojo (Gacosur MTB) que tiró en bloque desde el comienzo para alzarse con el oro. De nada sirvieron los intentos de José Julián Barón Yuste, que atraviesa un gran estado de forma, por darle caza. José María Fernández (Const. Y Ref. Diego González) tuvo que conformarse en esta ocasión con la tercera posición.

Repitió victoria en máster 50 Eustaquio Ureña (Nevada Bike) sobre el corredor local de Aquaslava Juan Jesús Rodríguez y sobre Gregorio Blanco (Hobbyweb Racing Team).

Del mismo modo repitió victoria en junior el corredor de SportBici-Scott Ignacio Blanco con poco más de medio minuto de diferencia en meta sobre Carmelo Urbano (C.C. Coín). Álvaro García (Burrita Bike) fue tercero. En féminas, se repitió el podium del primer Open con María Rodríguez (Primaflor),oro; Míriam Alcántara (MTB Fuengirola – Mijas), plata, y Aitana Martínez (Todo Bici), bronce.

Para concluir, Diego González (Sport Bici-Scott) se impuso en sub 23 en una apretadísima carrera con Daniel Verdugo (Gacosur MTB), cuyas opciones de triunfo se le escaparon en los últimos kilómetros. Gran trabajo del equipo Gacosur al completo en esta jornada. Jesús Montoro (FS Bike) cerró el cajón.

La próxima cita del Provincial de rally tendrá lugar el próximo 19 de abril en Alozaina. Del mismo modo, la tercera prueba del Open vuelve el 12 de abril en Jerez de la Frontera que también será puntuable para el Open de España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *