El equipo de Suraventura triunfa en el Rally de Valverde

El pasado domingo 1 de febrero se disputó el I Rally Valverde del Camino-Superprestigio, lo que supuso el pistoletazo de salida al Circuito Provincial de la Diputación de Huelva de BTT Rally 2015.

El circuito, diseñado por la organización, estaba situado en el entorno de la Dehesa de los Machos. El novedoso circuito contó con zonas muy bonitas, a la vez que duras y técnicas, lo que permitió que tanto los participantes como el numeroso público que se acercó hasta allí disfrutaran de una espléndida jornada de MTB.

El día amaneció soleado pero con temperaturas bastante bajas, unos 4 grados marcaban los termómetros a eso de las 10.00 de la mañana. Un frío que se sintió más, ya que esta primera prueba sufrió un retraso considerable de unos 50 minutos.

Esta primera prueba del Cricuito Provincial de Huelva dejó al equipo de Suraventura dos podios de los tres a los que optaba. Un resultado magnífico para comenzar la temporada.

En la categoría Élite el equipo de Suraventura corrió distinta suerte. Pablo Barrero Santos terminó en un meritorio tercer puesto, a pesar de correr gran parte de la prueba con la horquilla rota. Pablo rodó desde el inicio en segunda posición pero como consecuencia del percance mecánico fue adelantado y ya no pudo volver a retomar esa segunda posición.

Un problema con la horquilla le privó a Pablo de quedar en segundo lugar.
Un problema con la horquilla le privó a Pablo de quedar en segundo lugar.

 

En cambio, Laure González solo pudo ser decimoquinto, y es que fue el único corredor que tu que correr con una de 26’’ por problemas mecánicos. Jose Carlos Macías Bonaño (Sportbici-Scott) fue el vencedor por delante de Enrique Solano González (Zambrusbikes).

Laure sufrió demasiado con su bici de 26".
Laure sufrió demasiado con su bici de 26″.

 

En Máster 50, Rafael Barragán García de Quirós, “Mixto”, como ya nos tiene acostumbrado, subió al segundo escalón del podio, solo superado por Santiago Iglesias Cano.

Mixto, durante el Rally de Valverde del Camino.
Mixto, durante el Rally de Valverde del Camino.

 

Un gran resultado para el equipo de Suraventura, que ya prepara el próximo compromiso en Alcalá de Guadaira, el domingo 8 de febrero. I prueba de la Copa de Andalucía y última del Circuito Provincial de la Diputación de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *