EL MEJOR MOMENTO PARA PERDER PESO SOBRE LA BICICLETA ES…. ¡¡CON EL FRÍO!!

perder peso sobre la bicicleta

Las bajas temperaturas son el mejor aliado a la hora de quemar más calorías sobre la bicicleta. Con la llegada del frío es el mejor momento para perder peso sobre la bicicleta. La sudoración, más visible en verano, es erróneamente asociada a un mayor gasto calórico. Pero lo cierto es que es durante la práctica deportiva en condiciones de frío cuando el organismo requiere un mayor consumo energético para mantener una temperatura corporal óptima.

EL FRÍO, EL MEJOR ALIADO PARA PERDER PESO SOBRE LA BICICLETA

Practicar ciclismo durante el otoño y el invierno, es mucho más efectivo a la hora de perder peso. El frío hace que el organismo pierda su temperatura interna mucho más rápido que en condiciones calurosas. Provocando un consumo más elevado de calorías para poder mantener una temperatura corporal adecuada. El cuerpo humano consume más calorías cuando hace frío.  De esta forma, equilibra la diferencia entre la temperatura externa y la temperatura corporal.

El frío también causa ciertos cambios en los sistemas cardiovascular y músculo esquelético del cuerpo humano. Las bajas temperaturas provocan, mayor rigidez a nivel articular y leve limitación en la capacidad elástica y contráctil  de los músculos. Además de sequedad en la piel debido a una mayor vasoconstricción.

El frío es la mejor época del año para perder peso sobre la bicicleta. Es muy importante que calentéis la musculatura de forma progresiva, iniciar el ejercicio de forma suave y equiparse con ropa técnica adecuada. Lo que favorecerá  la circulación sanguínea. Además, los músculos podrán hacer un trabajo más intenso sin temor a sufrir calambre, contracturas y otras lesiones.

 

FUENTE: todomountainbike.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *