El Pedroso-Cazalla de la Sierra-El Pedroso

Ruta espectacular por la Sierra Norte de Sevilla. Se trata de una ruta circular que parte de la estación de trenes de El Pedroso en dirección Cazalla de Sierra. La vuelta es por la Rivera del Hueznar. La bajada desde Cazalla de la Sierra a la Rivera del Hueznar es sencillamente impresionante por las trialeras y unos paisajes realmente preciosos.

Descargar

El punto de partida es la estación de tren de El Pedroso. Tras un pequeño tramo de carril bici, tomaréis la Vereda de Navahonda hasta la entrada del cortijo El Mancegoso para continuar por el Cordel Garganta Fría y tomar el camino del Obispo que os llevará hasta Cazalla de Sierra. Una vez cruzado Cazalla tomaréis el Sendero de las Laderas donde comienzan los descensos por las trialeras y un impresionante paisaje. Desde este sendero enlazaréis con la Cañada Real de la Rivera del Hueznar que os dejará a unos 5 o 6 km de El Pedroso. Estos últimos kilómetros los realizaréis por la A-432 que os dejará de nuevo en la estación de trenes.

¡¡Una ruta alucinante, preciosa, divertida, pero también muy dura!! Las principales dificultades las encontraréis al principio de la ruta, a partir del kilómetro 30 todo el terreno es mucho más favorable.

Os recomendamos que si vais a realizar la ruta durante el invierno os abriguéis bastante, ya que se suelen alcanzar temperaturas muy bajas por la sierra norte de Sevilla.

2 thoughts on “El Pedroso-Cazalla de la Sierra-El Pedroso

  1. rebeco says:

    Ayer hice esta ruta y me encantó. Fue muy dura para mi, sobre todo los últimos 10km, pero lo pasé genial. Nunca había hecho una salida siguiendo un track y lo pagué teniendo que desandar varias veces el camino, además de sufrir un pinchazo para el que iba preparado. Las trialeras espectaculares, y aunque no tengo experiencia en ellas y nos las pude hacer montado en muchas ocasiones, las disfruté igual. Para mi ha sido una pequeña aventura muy agradable. 🙂

    Aviso al que la quiera hacer que el paso que hay que tomar en el punto más al noreste de la ruta, en la A-455 para coger la otra margen del Huesna está especialmente complicado. Casi no se ve con la maleza y hay que pasar sobre las ramas que han caído en el riachuelo. El fondo es fango hasta la rodilla (lo comprobé :D).

    • Suraventura Bikes says:

      Nos alegramos mucho rebeco! Toda las semanas os proponemos rutas diferentes, así que tienes donde elegir!! Cualquier consulta que tengas aquí estamos!! Muchas gracias!!
      Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *