El poder de la mente

Seguro que muchos de vosotros habéis sentido en algún momento durante vuestros entrenamientos la tentación de bajaros de la bicicleta y de dejarlo en ese mismo punto, ya sea por cansancio, aburrimiento o por falta de motivación.

Y en ese momento os viene la pregunta, ¿cómo pueden los ciclistas profesionales subir montañas y pasar más de seis horas sobre una bicicleta?

CREER EN LO QUE SE HACE

Es evidente que un gran porcentaje depende de vuestro estado físico, pero la respuesta está en la mente. Creer en lo que hacéis es fundamental para que vuestro cuerpo responda en las situaciones más extremas.

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Los límites están mas en la mente que en el cuerpo, la clave es mentalizarse y creer en lo que se está haciendo.

 

Igual que para un ciclista profesional es un reto cruzar Francia en tres semanas y se tiene que preparar para ello, no solo físicamente, sino también psicológicamente, un aficionado al ciclismo también tiene que prepararse para rodar diariamente con su bicicleta e ir acumulando kilómetros.Los límites están más en la propia mente, que en el cuerpo.

BUSCAR UNA DISTRACCIÓN

Sobre la bicicleta es muy fácil caer en la monotonía  del pedaleo que puede llegar a ser muy repetitivo. Cuando os sintáis así, pensad en algo que os resulte agradable, que os motive…en definitiva, recuerdos o experiencias que os ayuden a distraeros y que consiga hacer los entrenamientos más o menos llevaderos.

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El continúo pedaleo puedo llegar a ser muy monótono, para ello es necesarios buscar distracciones, pensamientos que nos hagan sentirnos bien o que nos motiven.

Cuando os llegue el dolor físico, pensad de manera racional, si a ti te duele o te está doliendo hay que pensar que al resto de compañeros o amigos que entrenan también les duele, y si ellos pueden, tú también. La parte mental es lo que termina de definir a un buen ciclista. Algo que también diferencia a quienes cada mañana o cada tarde optáis por rodar sin tener en cuenta el clima o el esfuerzo que ello conlleva.

SER RACIONAL

Una de las claves para superar los momentos de debilidad es ir paso a paso, plantearse objetivos inmediatos, a corto plazo, sin pensar en el final de la subida sino en la siguiente curva.ç

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En momentos de debilidad, id paso a paso, pensad en la siguiente curva, no en la llegada.

Pese a que la mente puede servir de motor, es recomendable establecer objetivos realistas sobre la bicicleta. Para ello, es necesario conocer las limitaciones de uno mismo para no tomar riesgos innecesarios sobre la bicicleta.

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