El punto a mejorar en tu bicicleta: Las ruedas

En casi  todas las bicicletas las ruedas que vienen de serie suelen ser ruedas básicas o montajes OEM, que son especificaciones que las marcas le piden al fabricante de ruedas para abaratar costes.

Por este motivo, las ruedas son el punto a mejorar en casi el 90% de las bicicletas. Además, al ser una parte en movimiento de la bicicleta si aligeramos aquí, es donde más lo notaréis. Con unas buenas ruedas se acelera mucho mejor y se gana mucha agilidad en los movimientos. Tanto es así, que si una buena bicicleta la montamos con unas ruedas malas, no tendremos buenas sensaciones, y si montamos una bicicleta media con unas buenas ruedas, las sensaciones serán impresionantes.

12644784_1386112214747525_4119797554646512583_n

El carbono, al contrario de lo que podemos pensar, no solo se usa para llantas de carretera, también se está imponiendo en el Mountain Bike y se consigue una rigidez mucho mayor que con el aluminio, siendo también más ligero. Aunque nos pueda parecer un material más sensible y delicado, es todo lo contrario, aguanta mucho los impactos, ya que las ruedas de montaña tienen una terminación en el carbono exterior mucho más dura que las de carretera.

Otra mejora que estamos teniendo en las llantas de carbono de carretera es en la pista de frenado, que antes se calentaba mucho con el riesgo de rotura. Por ello, los fabricantes están usando basalto, un material que enfría mucho más rápido, hay menos riesgo de rotura y la presión del neumático varía también menos.

Por todo lo comentado, os recomiendo que reviséis este punto en vuestra bicicleta y os animo a que hagáis una mejora en vuestras ruedas antes que en cualquier otro componente, seguro que os alegraréis. Vuestra bicicleta os parecerá una bici de gama más alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *