EL RINCÓN DE PABLO

¿POR QUÉ LOS CICLISTAS SE DEPILAN LAS PIERNAS?

La verdad es que, si piensas en un ciclista algo “pro”, se te vienen a la mente muchos detalles que son obligatorios, uno de ellos es tener las piernas depiladas y también es inevitable pensar que el motivo principal por el que los ciclistas se depilan las piernas, es por simple estética, pero no es así.  En el siguiente post os doy las principales razones por las cuales los profesionales optan por depilarse.

  1. Prevenir infecciones.

Es más fácil que las heridas cicatricen antes si las piernas se encuentran completamente sin vello según los médicos deportivos.

  1. Facilita los masajes.

La mayoría de los ciclistas se aplican cremas para masajear y calentar los músculos antes de la competición. Resulta bastante desagradable el contacto de la crema con el vello de la pierna.

  1. Mejora la aerodinámica del ciclista

Gracias al depilado, se gana en aerodinamismo. Al igual que ocurre con el hecho de usar un maillot ajustado en vez de holgado.

  1. Mejora la ventilación

Esto ayuda considerablemente a nuestra piel. El sudor se reparte mejor en la piel y se lucha mejor contra la hipotermia.

  1. Cuestión de estética

El músculo se muestra más definido sin vello.

 

 

One thought on “EL RINCÓN DE PABLO

  1. Antonio says:

    No sé porqué los ciclistas buscamos (aunque yo no) tantas excusas para no decir el motivo principal. Este artículo es un ejemplo. El ÚNICO motivo es el 5, que es estético, pero siempre os apoyáis en alguna excusa y así seguir siendo igual de machotes.

    En primer lugar, los ciclistas se han depilado las piernas en épocas donde no se hacían masajes, casi que ni se curaban las heridas y por supuesto la aerodinámica si se aplicaba era para los aviones, no para las bicicletas. El único motivo era estético.

    Pudiera ser, que un profesional (al más alto nivel) se pudiera aprovechar de algunas de estas ventajas y aún así está por demostrar. Quizás a un profesional le viene bien por el tema de masajes, lo demás de ventilación, aerodinámica, etc = CHORRADAS. No obstante, y aún en el supuesto de que exista alguna ganancia, estaríamos hablando de un margen mínimo, que a nivel profesional pudiera tener su importancia, más que nada psicológica.

    Si vemos, casi todos los aficionados (sí, también lo son los que ganan las maratones y carreritas del pueblo, ya que si no no estarían compitiendo ahí) se depilan las piernas, y que no me vayan a decir que es porque van a masajes – ¿Cuántos al año? – o por ventajas aerodinámicas… Cada uno hace con su cuerpo lo que quiera, pero llamemos las cosas por su nombre y no nos inventemos excusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *