ELIGE TU ESTILO DE BICICLETA DE CARRETERA: AERODINÁMICA, GRAN FONDO O ESCALADORA

BICICLETA DE CARRETERA

Comprar una bicicleta de carretera se puede volver un quebradero de cabeza. Ya que en los últimos tiempo han aparecido muchos tipos de bicicletas nuevas. Por este motivo, es muy importante saber qué es lo que queremos en una bici. O más bien, qué es lo que necesitamos. A continuación, os vamos a exponer los diferentes estilos de bicicletas de carretera y sus características.

BICICLETA DE CARRETERA AERODINÁMICAS

Algunos ciclistas creen que una bici aero es aquella que lo coloca en una posición más tumbada. Aunque, en la mayoría de las marcas no es así. La principal diferencia está en que este tipo de cuadros están optimizados para generar menos resistencia al viento mediante el uso de tubos perfilados. Si estáis interesados en ir más rápido, en general un cuadro aero os va a dar un extra de velocidad gratis. Es decir, que para una misma potencia vamos a ir ligeramente más rápido que en un cuadro convencional. Lo complicado es cuantificar la ganancia.

BICICLETA DE CARRETERA ESCALADORAS

Serían los modelos de toda la vida en cuanto a la forma de los tubos y las geometrías. Se fabrican buscando máxima rigidez y mínimo peso. La influencia del peso en la velocidad subiendo quizá no es tan importante como a veces creemos cuando tratamos de aligerar nuestras bicis unos pocos gramos. Aparte que este dato apenas influye cuando vamos en llano.

BICICLETA DE CARRETERA GRAN FONDO

Este tipo de bicicletas han sido las últimas en llegar. Se trata de máquinas con una geometría más relajada, es decir, con cuadros más cortos y más altos que permiten ir al ciclista un poco más erguido y menos estirados. Además, tienen las vainas más largas, la distancia entre ejes es un poco mayor y el ángulo de la dirección es un poco más abierto, por lo que tienen un comportamiento más estable. Aunque sean más tranquilas no dejan de ser casi igual de eficientes y rígidas que una bici escaladora. Por eso son las que mejor se adaptan a la mayoría de los cicloturistas.

 

FUENTE: www.ciclismoafondo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *