ELIGE LA BADANA CORRECTA

Como la gran mayoría sabréis, uno de los factores más importante, sino el que más, a la hora de elegir un culotte es la badana. Se trata de un tema muy personal, tanto es así, que la mejor badana para uno no tiene que serla para otro.

Por normal general, los que pasamos muchas horas sobre una bicicleta de forma casi diaria solemos utilizar las badanas con una densidad más fina. Y es que, si la badana que utilizamos es muy gorda no podemos identificar con exactitud dónde están apoyados nuestros isquiones. De lo contrario, si la badana es fina podemos tener en todo momento controlada la zona donde se apoyan nuestros isquiones, proporcionando estabilidad en la pelvis y evitando el movimiento lateral de la espalda.

TIPOS DE BADANAS

  • Badanas lisas: Este tipo de badanas no diferencia distintos tipos de densidades. Es adecuada para aquellos que montáis esporádicamente y no permanecéis mucho tiempo sobre la bicicleta.
  • Badanas Antiprostáticas: Con este tipo de badanas lograremos liberar la zona del periné, evitando molestias en nuestras zonas íntimas. Están indicadas para ciclistas que usen mucho la bicicleta.
  • Badanas de Gel: Estas badanas se han puesto muy de moda, ya que se deforman menos que cualquier otro tipo de badanas. Una vez que te levantas de la bicicleta, vuelven a su estado normal. Como parte negativa, estas badanas nos transpiran y calientan la zona demasiado.
  • Badanas de varias densidades: Estas badanas cambian la densidad en función de la zona. Este tipo de badanas las encontraréis en culottes de gama media-alta. Además, cuentan con costuras planas o en algunos casos incluso sin costuras.

Para terminar, quiero recalcar la importancia de las badanas en las mujeres, ya que existen badanas exclusivas para ellas y es fundamental que utilicen una badana fabricada con las especificaciones femeninas. Las badanas de las mujeres se caracterizan por ser más anchas, más cortas y las zonas de mayor y menos densidad están repartidas de otra forma.

Si una mujer utilizara una badana masculina, no presionarías las zonas adecuadas. Para una mujer la badana es mucho más importante que para un hombre.

En nuestra tienda online encontraréis una gran variedad de culottes con distintos tipos de badana, seguro que encuentra alguno que se adecue a tus necesidades: https://www.suraventurabikes.es/producto-categoria/boutique/culottes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *