Elige tus cubiertas de invierno

Con la llegada de las lluvias y el invierno, la elección de las cubiertas adquiere una importancia mayor, ya que eligiendo las cubiertas adecuadas mejoraremos notablemente las prestaciones tantos de las bicicletas de carretera como de las de montaña.

En carretera, en esta época del año, hay que elegir cubiertas con algo más de dibujo ya que los arcenes de nuestras carreteras empiezan a estar muy sucios, y con las cubiertas lisas podemos tener algún desliz y pinchar con mayor facilidad. Las cubiertas de invierno de carretera suelen tener una dirección adecuada de rodaje para evacuar el agua.

Las cubiertas de invierno de carretera tienen una carcasa más dura y recubrimientos interiores anti pinchazos. Además, son cubiertas que no son solo para un invierno, pueden llegar a durarnos algo más, ya que cuentan con compuestos algo más duro. Como ejemplo de este tipo de cubiertas tenemos las Specialized All Condition, tanto en 23” como en 25”.

Cubierta Specialized All Condition
Cubierta Specialized All Condition

En montaña es mucho más palpable el cambio de cubierta por la diferencia del estado del suelo en invierno con respecto a verano. Las cubiertas deben contar con tacos más grandes y más separados para evacuar bien el barro. Montar unas cubiertas adecuadas puede ser la diferencia entre tener que bajarnos por perder tracción y pasar montados cualquier obstáculo con la ganancia de tiempo que podemos obtener con respecto a nuestros competidores.

Hay cubiertas específicas y cubiertas que van bien en casi todos los terrenos. Como cubiertas específicas de XC tenéis la Specialized Storm Control, y si queréis una cubierta que os sirva para “todo” tenéis la Specialized Ground Control.

Cubierta Specialized Storm Control
Cubierta Specialized Storm Control
Cubierta Specialized Ground Control
Cubierta Specialized Ground Control

Hemos simplificado la búsqueda de cubiertas, aunque hay muchas más en el mercado que pueden ser una buena opción. Y os aconsejo que probéis cubiertas adecuadas a cada terreno y no llevéis siempre la misma, veréis la diferencia de comportamiento que puede llegar a tener la bicicleta. Es un punto importante que muchos descuidáis.

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