ELIGE TUS GAFAS DE SOL CORRECTAS

Un accesorio que no os puede faltar cuando vais en bici son las gafas y sobre todo en la bici de montaña. Y es que las gafas no solo filtran los rayos ultravioletas, sino que también nos protege de los bichos, el polvo, etc. Es normal que os plantéis la duda de que lente es la más indicada para vosotros y para cada momento. Actualmente en el mercado existen varios tipos de lentes:

  • Fotocromáticas
  • Polarizadas
  • Espejos
  • Transparentes
  • Amarillas-Naranjas

 

FOTOCROMÁTICAS:

Las lentes fotocromáticas son aquellas que cambian su nivel de oscuridad dependiendo de la luz que reciban. Si son de buena calidad los rayos ultravioletas quedan anulados al 100%. En un momento determinado, no importa que la gafa sea transparente. Estas gafas son muy cómodas, ya que los días que cambia la luz, no necesitáis cambiar las lentes, se adaptan al grado de luz.

Dentro de las fotocromáticas hay lentes que tienen un espectro de luz más claro, otras más oscuro y otras que captan el espectro completo. Ni que decir tienen que las más caras son las que captan el espectro de luz completo y suelen traer una única lente, sin repuesto. También la calidad de la gafa depende del tiempo que se tarda de pasar de un tono de luz a otro, las mejores no tienen porque ser ni las más rápidas  ni las más lentas, si no las que se adapten al cambio de luz a la misma velocidad que tu ojo.

Este tipo de lente son las más usadas en la actualidad.

POLARIZADAS

Las lentes polarizadas evitan que el ojo reciba destello de luz provocados por cualquier reflejo, estos reflejos cansan al ojo. Son adecuadas para los días muy claros, relajan mucho la vista y los contrastes se ven muy marcados.

Estas lentes tiene un pero, es que si las usamos en invierno y hay algún charco en la carretera, este lo vemos por el reflejo que tiene, y estas gafas evitan este reflejo por lo que podemos sufrir algún susto en zonas resbaladizas.

ESPEJOS

Estas lentes son las más oscuras, se puede decir que son las de verano y las que se usan en la nieve. La mayoría de los fabricantes las sirven con otras lentes de repuesto algo más clara.

TRANSPARENTES

Las lentes transparentes son las que suelen traer de repuesto las gafas de espejos y se usan en día nublados o con lluvia. Protegen al ojo de salpicaduras.

AMARILLAS-NARANJAS

Este tipo de lentes se usan en los días más oscuros e incluso de noche. Mejoran mucho la visión y nos protegen los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *