EL RINCÓN DE PABLO

¡EL FRÍO EMPIEZA POR LOS PIES!

Ahora que estamos inmersos en una ola de frío, debemos darle la importancia que merece a algo tan simple como son los calcetines y cubrebotas. Muchos cometen el error de usar en la temporada de invierno, calcetines de verano, sin embargo, estamos equivocados. Se considera totalmente contraproducente usarlos puesto que, la primera capa debe ser de abrigo, no de transpiración. ¡Así que por muchos cubrebotas que te pongas nunca tendremos esa sensación de calor en los pies!

Normalmente si vamos a hacer un uso intensivo de la bici, no necesitaremos calcetines muy gordos, pero tienen que ser de un material aislante más que transpirable. Si hacemos rutas más tranquilas, el grosor de los calcetines aumenta porque vamos a generar menos calor y, por tanto, el tejido del calcetín debe proporcionarnos ese calor.

La importancia de vestirse por capas en invierno juega un papel bastante importante ya que si los pies están fríos no vamos a rendir como debemos. Hay muchos tipos de calcetines dependiendo del material del que están hechos y del rango de temperatura para el que están destinados.

¿Qué tener en cuenta?

  • Tejidos: suelen ser de fibra sintética, windtex o lana merino (la lana merino al ser un tejido natural tiene menos intolerancia en la piel)
  • Hay marcas que catalogan sus calcetines según el rango de temperatura al que estén destinados: en fibra sintética Mavic tenemos de -15º a 8º, 0º a 15º, en lana merino Mavic y Castelli.

Una vez puestos los calcetines, la siguiente capa es el cubrebotas, que nos proporciona el aislamiento total. Los podemos elegir de materiales más gruesos o materiales más finos al igual que los calcetines.

190791_00_d 394130

La elección va condicionada por el tipo de uso que le damos a la bicicleta, en carretera se usan cubrebotas mas plásticos como el vinilo, suelen ser aislantes de la lluvia y viento. La suela tiene dos agujeros, uno para la cala y otro para el talón. En MTB, el cubrebotas debe tener una puntera con algo de goma como protección y debe ser un tejido o material más resistente a los enganchones. La suela está abierta por completo y tiene un velcro para cuando nos bajamos a andar, las gomas de la bota sean las que entren en contacto con el suelo evitando caídas.

cubrebotas-endura-slick-fs260-pro-verde-fluor

 

Puedes encontrar una amplia gama de calcetines y cubrebotas en la web de Suraventura, perfectos para la temporada invernal:

https://www.suraventurabikes.es/categoria-producto/boutique/calcetines/?filtering=1&filter_marca=mavic

 

¡Esperamos que os haya gustado! ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *