ENTRENAMIENTO CON RODILLO

Se suele pensar que una sesión de entrenamiento con rodillo no es tan efectiva como salir con la bicicleta, algo totalmente falso. Es cierto que puede ser más aburrida. Ahora bien, si la realizáis siguiendo una serie de pautas puede resultar muy efectiva. Ahora que llega el calor, puede ser muy útil el entrenamiento con rodillo en casa.

El índice de funcionalidad de una sesión de rodillo, es mucho más elevado que el de una sesión de entrenamientos al aire libre. Si dispones de una hora, mientras que sale de casa, llegas al lugar de entrenamiento, vuelves… pierdes bastante tiempo. En cambio, ese tiempo en el rodillo, va íntegramente destinado al puro entrenamiento.

Para manteneros en forma os será suficiente con realizar tres entrenamientos a la semana de rodillo y salir un par de días. A continuación, os dejamos un planning semanal que podréis llevar a cabo sin problema.

PLAN DE ENTRENAMIENTO CON RODILLO

DOMINGO: Salida intensa, soltando y rodando ágil en los últimos 30 minutos para que recicléis la mayor parte del ácido láctico que hayáis acumulado durante vuestra salida.

LUNES: 45 minutos de rodillo es más que suficiente, el objetivo es sudar y eliminar las toxinas generadas el domingo.

MARTES: Día de descanso completo.

MIÉRCOLES: Es importante que trabajéis la fuerza y la resistencia, para ello debéis contar con un rodillo que regule la intensidad.

JUEVES: Debéis trabajar la intensidad aeróbica, entre 90 y 100 pedaladas por minuto.

VIERNES: Un poco de resistencia aeróbica y repeticiones de resistencias anaeróbica láctica.

SÁBADO: Rodar al aire libre con poco desarrollo, con el objetivo de no cargaros demasiado de cara al domingo.

FUENTE: Ciclismoafondo.es

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