ENTRENAMIENTO CON RODILLO: 3 CONSEJOS PARA QUE SEA EFECTIVO

entrenamiento con rodillo

Cuando no hay luz, hace frío, llueve parece que es el territorio perfecto para el entrenamiento con rodillo. Aunque, no hay por qué aparcarlo en el trastero cuando llega el buen tiempo

El rodillo tiene diferentes usos durante todo el año. Por ejemplo, hoy está completamente extendido como método de calentamiento antes de una carrera. Pero hay más usos: la facilidad que nos ofrece el rodillo para mantener un ritmo puede considerarse una ventaja si el objetivo es pedalear a unas pulsaciones exactas.

ENTRENAMIENTO CON RODILLO

La carga del entrenamiento debe ser elevada

La carga del entrenamiento supone el estrés que va a sufrir nuestro organismo con la realización de cualquier esfuerzo. Para que el entrenamiento con rodillo sea efectivo, la carga debe ser elevada. La carga se compone de dos variables: duración e intensidad. En un entrenamiento de larga duración, no hace falta que la intensidad sea muy elevada para que la carga sea la adecuada. Pero en un entrenamiento corto (menos de 90 minutos), si la intensidad no es algo elevada, la carga de trabajo será insuficiente para mejorar a poco que tengamos un poco de condición física. Por lo tanto, como las sesiones en el rodillo suelen ser más bien cortas, es necesario elevar la intensidad.

Entrenar a base de series

Con una duración entre 30 segundos y 15 minutos y con periodos de recuperación de entre 30 segundos y 5 minutos. La intensidad mínima debe situarse en torno al 75% de la FC máxima. Si no tenemos medidor de vatios, es interesante controlar la velocidad sobre el rodillo y su relación con la frecuencia cardiaca.

Rodillos multimedia

Estos rodillos nos van a ayudar a hacer más ameno el entrenamiento

 

Y no os olvidéis de entrenar siempre con un ventilador. En los entrenamientos con rodillo se suda mucho más. Aunque no significa que se haya hecho un buen entrenamiento. Solo significa que has generado mucho calor y que has perdido mucho líquido.

 

FUENTE: mountainbike.com

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *