ENTRENAMIENTOS

LAS 5 VENTAJAS DE LA ELECTROESTIMULACIÓN EN EL CICLISMO

La electroestimulación se define como una técnica que, mediante la corriente eléctrica, provoca una contracción muscular con el fin de prevenir, entrenar o tratar los músculos para una mejora de su rendimiento.

Esta técnica se está utilizando cada vez más, dado que puede darse en una visita al fisioterapeuta para tratar problemas musculares o bien en cualquier prueba ciclista.

¿Para qué sirve?

Principalmente, la electroestimulación sirve para erradicar dolores agudos o crónicos y dolores musculares. Incluso también, para recuperar masa muscular después de una grave lesión durante la cual se ha estado inmovilizado durante mucho tiempo. Muchos ciclistas suelen incluirlo dentro de un plan de entrenamiento, con el fin de obtener importantes mejoras a nivel muscular, aplicando los programas que dispone como la fuerza resistencia, fuerza explosiva y la tonificación.

Las ventajas de la electroestimulación pueden ser:

  1. Si sueles estar muy ocupado/a, ¡este método es perfecto para ti! La electroestimulación supone un ahorro de tiempo, ya que tú puedes elegir el lugar y el horario.
  2. Mejora de la capilarización y vascularización. Al estimular un músculo con bajas frecuencias obtenemos una elevación del riego sanguíneo, lo que genera una adaptación de tal modo que la capilarización local aumenta.
  3. Aumento de la fuerza localizada en el grupo muscular que nos interesa especialmente y desarrollo de la masa muscular.
  4. Riesgo mínimo o nulo de lesionarse por una mala técnica de ejecución, como puede ocurrir en un gimnasio
  5. Demora de la fatiga muscular, nos permite trabajar sin apenas una sensación de cansancio físico.

Si combinas un entrenamiento adecuado con la electroestimulación ¡tu rendimiento mejorará!

Fuente: efisioterapia.net / planificatuspedaladas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *