ENTRENAMIENTOS

5 CONSEJOS PARA CICLISTAS PRINCIPIANTES

Si este es tu caso, en el post de hoy te mostraremos los principales consejos para que te adaptes fácilmente a este deporte. Montar en bici es muy beneficioso, a la vez que divertido, por lo que en Suraventura animamos a todo el mundo a practicar esta actividad.

 

Aquí podrás encontrar una serie de recomendaciones:

  1. Utilizar un pulsómetro. Te sirve como referencia para establecer tu propio límite físico. Para poder cuantificar la intensidad de tu entrenamiento, lo primero que debes conocer son tus pulsaciones máximas. Es indispensable para poder aplicar los ritmos y porcentajes de frecuencia cardiaca a las que deberás trabajar.

Su cálculo está más enfocado a una protección cardiovascular que de cara a una referencia competitiva, se calcula de la siguiente manera: 220 – edad, para los hombres y 225 – edad, para las mujeres.

 

  1. Selecciona bien tu recorrido. Debes controlar perfectamente tus pulsaciones y sobre todo a principio de temporada. Opta por buscar terrenos lo más llanos posibles para que las pulsaciones no suban demasiado. En el llano entre 90/100 pedaladas y 60/80 pedaladas en subidas.

 

  1. Mantén tu propio ritmo. No sigas a nadie y no pretendas ir con gente que lleva muchísimos kilómetros en las piernas a lo largo de varios años o con ciclistas de mucho mayor nivel.  Son esfuerzos que no se llegan a asimilar e inclusive puede que sean insanos para ti.

 

  1. Ten un entrenamiento constante y escucha a tu cuerpo. Hazle caso a tu cuerpo y a tu cabeza. No olvides que el descanso es una parte más del entrenamiento. Si el cansancio es como consecuencia de unos entrenamientos intensivos, lo mejor es descansar.

 

  1. Realizar estiramientos. Cuando acabes, debes realizar quince o veinte minutos de estiramientos. Favorece una recuperación más pronta y evita posibles contracturas. Este consejo previene lesiones musculares posteriores.

article-consejos-entrenamientos-ciclistas-principiantes-55019150d79c5

 

Fuente: Planificatuspedaladas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *