ENTRENAMIENTOS

5 REMEDIOS PARA COMBATIR LOS CALAMBRES MUSCULARES

 

Todos sabemos que la aparición de los calambres musculares es uno de los aspectos más temidos, ya que se produce un dolor agudo por la contracción involuntaria del músculo impidiendo el normal desarrollo de la actividad física.

¿Cuáles son las principales causas de la aparición de los calambres?

Cansancio muscular: esto aparece en el momento que el nivel de exigencia de la actividad física no se corresponde con el nivel de preparación del ciclista, es decir, tenemos que acostumbrar a nuestros músculos a soportar un nivel de fatiga similar al que vamos a realizar.

  • Acumulación de ácido láctico: se produce como resultado del metabolismo (descomposición) de la glucosa. Debido a la práctica de una actividad intensa y que se prolonga en el tiempo, nuestro cuerpo no tiene tiempo de eliminar el ácido láctico y, este, se acumula apareciendo la fatiga muscular.
  • Deshidratación: causa de la falta de ingesta de agua y la excesiva sudoración
  • Ritmo o intensidad de la actividad física: el ritmo del pedaleo, el desarrollo escogido y el nivel de esfuerzo debe ir en consonancia con los entrenamientos realizados.
  • Descanso: si el ciclista no descansa adecuadamente estará cansado y su musculatura también.

Desde SURAVENTURA os proponemos algunos remedios:

  1. Favorecer la hidratación
  2. Hacer ejercicio mediante un adecuado programa de estiramientos.Es importante para que los músculos estén menos tensos y con menor posibilidad de lesionarse o acalambrarse.
  3. Practicar técnicas de relajación y de meditación, lo cual ayuda a reducir el dolor asociado con calambres musculares y también puede disipar los espasmos.
  4. Procurar llevar una dieta saludable.La probabilidad de desarrollar calambres puede reducirse si se añade a la dieta alimentos que contengan vitamina B12, ácido fólico niacina, vitamina E, magnesio y potasio.
  5. Dormir en la posición correcta. Aconsejamos dormir de lado, con las rodillas dobladas hacia arriba y una almohada entre ellas.

 

Fuente: Bicilink.com

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