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pies con calambres

3 CONSEJOS BÁSICOS PARA COMBATIR LOS CALAMBRES EN LOS PIES

Es muy común que los ciclistas padezcan de calambres en los pies e incluso pueden surgir en cualquier momento al montar en bicicleta. Las causas pueden variar en función de las circunstancias; un mismo ciclista puede sentir calambres en los pies por diferentes razones en diferentes momentos, es por ello que te recomendamos que leas sobre sus posibles causas y así encontrarás posibles soluciones para el dolor. Ahora bien, si los calambres persisten, te recomendamos que acudas a un profesional.

Te recomendamos lo siguiente:

Relajar tus pies

Un calambre en el pie puede desaparecer por sí solo sin necesidad de bajarte de la bici. En muchos casos, sin embargo, la incapacidad para controlar el pie junto con el dolor intenso, evitan que puedas seguir la ruta. ¿Qué hacer si esto ocurre? Dobla y mantén tu pie contraído con la palma de tu mano y tira de tus dedos hacia arriba lentamente.

Realizar estiramientos

Es posible evitar los calambres en los pies estirando con regularidad antes y después de montar en bicicleta. ¿Qué estiramientos son los más convenientes? Párate junto a una pared y empuja los dedos contra ésta. Mantén la bola del pie o parte donde los dedos se unen al resto del pie, en el suelo y dobla las rodillas. Mantén la posición por 30 segundos y repite dos o tres veces.

Hidrátate muy bien

La deshidratación puede provocar los calambres en los pies. Cuando sudas mucho, te deshidratas con rapidez y pierdes sodio, potasio, cloro y magnesio. Estos electrolitos ayudan en el desempeño muscular, así que, si sudas mucho, eres más susceptible a sufrir calambres. Toma mucha agua regularmente, pero especialmente antes y durante tu ruta en bicicleta. Las bebidas deportivas con poco azúcar pueden ayudar a reemplazar los electrolitos.

 

Esperamos que estos breves consejos os ayuden a combatir los temidos calambres en los pies y que poco a poco el dolor o las molestias vayan desapareciendo. ¡Nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto!

 

Fuente: ciclismoafondo.es/muyfitness.com

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