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ciclista por un sendero

5 ESTIRAMIENTOS PARA REDUCIR TU DOLOR DE ESPALDA

Los dolores de espalda sobre la bici ocupan puestos protagonistas entre los dolores más comunes entre los ciclistas. Uno de los principales factores que originan los problemas en lumbares y cervicales es la falta de neutralidad de la pelvis con respecto de la columna. Las medidas de la bicicleta resultan clave para invitar al ciclista a estar más neutro y por lo tanto, pueda generar la mecánica óptima.

Por ello, lo mejor para evitar los dolores en la espalda, es un estudio biomecánico en el cual los profesionales puedan determinar el origen y la solución para este.

A continuación, os dejamos con los 5 simples ejercicios que todos podéis hacer para aliviar el dolor bajo de la espalda. Puedes hacerlo en casa, solo necesitas un suelo adecuado que no dañe tu espalda.

  1. Estiramiento del tendón de la corva

Mantener 30 segundos dos veces por cada pierna.

 

  1. Estiramiento de rodilla al pecho

Este ejercicio ayuda a fortalecer y relajar tus glúteos. Mantenlo 20 segundos dos veces por cada pierna.

 

  1. Estiramiento espinal

Mantenlo por 20 segundos y repítelo con la otra rodilla. Hazlo cuantas veces quieras, pero sé consciente de cuánto le exiges a tu cuerpo.

 

  1. Estiramiento piriforme

Mantenlo por 30 segundos y luego repítelo con la otra pierna.

 

  1. Estiramiento de cadera

 

Mantenlo por 30 segundos y luego cambia y repítelo.

Fuente: upsocl.com

 

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