ENTRENAMIENTOS

6 CLAVES PARA UNA RECUPERACIÓN MUSCULAR DESPUÉS DE UN ENTRENAMIENTO

La recuperación muscular es necesaria después de cada ejercicio que realices, esto trae consigo muchos beneficios como es la prevención de lesiones y la recuperación más rápida de la musculatura.

Hoy, te facilitamos las claves para recuperarte del entrenamiento:

  1. Mejorar tu alimentación: comer proteínas como atún, pollo, pavo… o bien comer hidratos de carbono como la pasta.
  2. Realizar estiramientos: activa tu riego sanguíneo ayudando a que los nutrientes lleguen más rápido.
  3. Aplicar frío: usar sacos de frío en la zona afectada para ayudar a la recuperación muscular.
  4. Masajes: los masajes aceleran el riego sanguíneo de la zona aumentando también el aporte de oxígeno a los músculos.
  5. Usar prendas de compresión: como es el caso de las medias de compresión, aumentan el riego sanguíneo y la oxigenación de la zona.
  6. Disminuir la intensidad del entrenamiento o realizar pequeños descansos. Es necesario conocernos a nosotros mismos y saber cuál es nuestro límite. Eso sí, no recomendamos parar inmediatamente después de realizar el ejercicio.

Lo más importante de todo es llevar una dieta equilibrada y descansar correctamente para poder rendir de manera óptima.

Fuente: merkabici.es/vitonica.com

 

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