ENTRENAMIENTOS

CAUSAS Y REMEDIOS PARA EVITAR LA SOBRECARGA DEL GEMELO

Como ya sabemos, las piernas son el motor fundamental de la bicicleta, originando en muchos casos, sobrecargas. Normalmente esta sobrecarga, suele aparecer en personas que llevan un tiempo sin entrenar, por un cambio brusco del entrenamiento o, incluso, por sobrepasar su propio límite.

A continuación, vamos a exponer las posibles causas:

  • Vicios posturales sobre la bicicleta que generan una mala alineación de las articulaciones de la pierna.
  • Llevar las calas de las zapatillas demasiado adelantadas o pedalear con la punta del pie, en ambos casos se genera una tensión excesiva sobre el gemelo de la pierna afectada.
  • Llevar el sillín excesivamente alto, proporcionando demasiada tensión en la musculatura del muslo de la pierna, cuyos tendones se insertan en el gemelo. La solución sería disminuir la altura del sillín.
  • La mala circulación sanguínea también puede traer problemas en los gemelos y en el resto de músculos de las piernas. Aconsejamos llevar a cabo un calentamiento para evitar molestias futuras.

Los remedios que proponemos serían los siguientes:

  • Descansar. Cuando notéis que vuestros gemelos están cargados y amenazan con pasaros facturas, lo mejor que podéis hacer es dejarlo descansar, deteniendo el entrenamiento y no hacer ningún esfuerzo muscular en la zona.
  • Estirar y masajear la zona. Para acelerar la recuperación de la sobrecarga de gemelos, podéis estirar mediantes ejercicios específicos y dar masajes localizados, que ayudarán a mejorar el estado de estos músculos.
  • Aplicar frío durante 15 minutos al día en la zona muscular en fase de sobrecarga tras el ejercicio físico.
  • Utilizar medias de compresión o pantorrilleras. Estas prendas ayudan a mejorar la circulación y el riego sanguíneo en la zona, evitando, así, las temidas sobrecargas.

Fuente: Nutrimi.com/ cmdsport.com

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