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corredor con dolor en las espinillas

ESTIRAMIENTOS PARA REDUCIR EL DOLOR DE ESPINILLA EN LA BICI

 

En el post de hoy, os contamos varios estiramientos a realizar para reducir/eliminar el dolor de espinilla en la bicicleta. ¡Continúa leyendo!

El dolor de tibia que se produce durante el ciclismo puede variar de leve a grave. Generalmente puede ser debido a una variedad de errores, algunos de ellos requieren atención médica. Es importante entender por qué puede ocurrir y cómo puedes remediarlo.

 

¿Cuáles son las causas más frecuentes?

  • Uso excesivo de los músculos, tendones o huesos en el área de la espinilla con excesivos paseos o por no tomar descansos adecuados entre los entrenamientos.
  • Andar con frecuencia en marchas pesadas, si tienes una posición o altura de la silla inadecuada, o el manubrio de la bicicleta es demasiado largo.
  • Condiciones especiales: fractura por estrés o síndrome de compartimiento anterior pueden desencadenar en dolor de tibia mientras andas en bicicleta.

 

Algunos consejos…

En primer lugar y más importante, abstente a montar en bicicleta por un par de días para darle tiempo a tu lesión de que sane.

  • Mantén una bolsa de hielo o una bolsa de verduras congeladas contra tu espinilla durante unos 20 minutos seguidos para ayudarte a reducir el dolor y la hinchazón.
  • Dale masajes a tu espinilla con movimientos circulares durante unos cinco minutos. Si lo deseas, masajea el hielo contra el músculo.
  • Toma un analgésico, como ibuprofeno, para ayudar a aliviar el dolor.
  • O finalmente, ponte en contacto con un médico si sospechas que se trata de una lesión grave, como una fractura, que pueda requerir tratamiento quirúrgico.

 

Estiramientos:

Dar un paso con la punta del pie

  1. Párate cerca de una pared y estírate hacia adelante para apoyar las manos en la misma.
  2. Da un paso hacia adelante y coloca el peso del cuerpo sobre ese pie.
  3. Lleva la punta del pie de atrás hacia el suelo para estirar la espinilla.
  4. Mantén durante 10 segundos y libera.

Estiramiento de la punta del pie

  1. Tiéndete de espaldas sobre el suelo, o siéntate con las piernas estiradas frente a ti.
  2. Estira las puntas de los pies lejos de ti y tensa las pantorrillas. Sentirás un estiramiento en la espinilla.
  3. Relaja el pie y repite estirar las puntas de tres a cinco veces.

 

 

En general, el dolor de espinilla no suele ser un signo de una lesión grave. Sin embargo, debes buscar atención médica si el dolor es intenso después de los consejos que os hemos facilitado en el post.

 

Fuente: muyfitness.com/

 

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