ENTRENAMIENTOS

 EJERCICIOS PARA PRINCIPIANTES DEL MTB

Es cierto que, ya sea ciclismo de montaña o carretera, es necesario un período de adaptación y entrenamiento básico para que nuestro rendimiento vaya aumentando. Si estás empezando a interesarte por el mountain bike, ¡hoy queremos darte una serie de consejos para que llegues a ser todo un experto!

  1. Rodar entre 30 y 60 minutos de 2 a 4 veces por semana, así conseguimos adaptar progresivamente nuestro nivel físico a futuras exigencias deportivas. Normalmente aconsejamos seguir este entrenamiento durante un periodo de entre 2 y 6 semanas consecutivas.
  2. Salir con un grupo que salga a rodar un par de veces por semana, realizar recorridos de entre 15 y 30 kilómetros de duración con una velocidad media aproximada de unos 12/15 km/h (montaña).

En cuanto a los entrenamientos:

Una vez transcurridas las 6 semanas aproximadamente, aconsejamos aumentar nuestras salidas a una duración de entre 45 y 75 minutos por sesión de 3 a 5 veces por semana.

  • Rodar durante 6 minutos con un desarrollo difícil (plato medio/grande – piñones pequeños) y 4 minutos más con un desarrollo de recuperación (plato medio/pequeño – piñones grandes). Debemos repetirlo entre 2 y 3 veces más por sesión.
  • Realizar seis intervalos seguidos de 3 minutos de duración rodando con el piñón pequeño a la máxima cadencia que podamos aguantar sin levantarnos del sillín, y finalizar rodando durante otros 3 minutos con un desarrollo de recuperación para reducir nuestra pulsación y aliviar las piernas. Así, mejoraremos nuestra técnica de pedaleo y nuestro sistema cardiovascular de forma drástica.
Fuente: todomountainbike.es

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