ENTRENAMIENTOS

EJERCICIOS PARA MEJORAR TU EQUILIBRIO EN LA BICI

Es muy importante trabajar nuestro equilibrio para mantener nuestro rendimiento en la bicicleta y, además, poder salir airosos y evitar seguramente alguna caída.

Os proponemos cuatro ejercicios muy sencillos con los que conseguirás mejorar:

Truco 1. Dibujar un infinito

Primero, empieza por la zona de enlace entre los bucles, con un dedo en cada maneta de freno y a una velocidad reducida, luego abre levemente sin alejarse en exceso de la línea trazada. Seguido a esto, acompaña con la mirada la línea. Con práctica lo podrás hacer sin frenos. Cuando lo controles, en la recta de enlace acelera un poco más y pasa por el cruce. Recuerda, no pierdas de vista la línea, puedes hacer una vuelta rápida y otra muy lenta.

Truco 2. Recoger y dejar un bidón en el suelo.

Tienes que tener en cuenta que cuanto más despacio más difícil será, así que aproxímate a una velocidad moderada pero no muy lenta. No pierdas de vista la botella y acércate en línea recta. Finalmente, ¿has conseguido dejar de nuevo la botella en el suelo sin que se vuelque?

Truco 3. Conducir en línea recta en un bordillo.

Cuanto más despacio llegues, más difícil. Empieza sentado y fíjate en que ambas ruedas entren totalmente alineadas con el bordillo. Recuerda, no pierdas de vista la rueda delantera y por dónde pisa. Mantén las bielas estáticas o pedalea muy despacio. Cuando estés finalizando, pedalea con algo más de fuerza y evitarás caerte en el último momento.

Truco 4. Girar e inclinarse en la bicicleta

Colócate del revés con la bici entre las piernas y pon las bielas en horizontal.
Pon las manos en los puños del manillar y busca las manetas de los frenos. En caso de duda frena y pisa el suelo. Luego, arranca sentado en la potencia y da un fuerte pedal hacia atrás, comprobaras que la bici se mantiene sola. Para saber si mantienes el equilibrio, da dos o tres pedaladas y detente con cuidado.

¡¡ Esperemos que estos ejercicios os hayan ayudado a mejorar vuestro equilibrio!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *