ENTRENAMIENTOS

dibujo de fibras musculares de los gemelos

ENTRENAMIENTO DE LAS FIBRAS MUSCULARES DE LOS GEMELOS

 

El músculo gastronecmio comúnmente conocido como gemelos, está situado en la región posterior de la pierna y es el músculo más superficial de la pantorrilla.

 

Este músculo asume un papel fundamental en el rendimiento y potencia de los ciclistas, aunque éste no siempre es entrenado con la importancia que se merece. La mejor manera de desarrollar todo el potencial de este músculo es entrenarlo de forma específica mediante ejercicios de muy sencilla ejecución, pero no por ello menos efectivos.

 

Es muy importante trabajar los gemelos en múltiples direcciones y entrenar así todas las fibras musculares del gemelo, por ejemplo, os proponemos un ejercicio muy simple llamado elevación de talones, que nos servirá tanto como calentamiento antes de subirnos a la bicicleta, como entrenamiento para el desarrollo muscular del gemelo y, finalmente, como estiramiento de recuperación.

 

A continuación, os comentamos cómo hay que realizar dicho ejercicio:

 

Comenzamos de pie, con los pies levemente separados y en paralelo, debemos ponernos de puntillas elevando los talones lentamente y descendiendo de igual manera. Podemos sostener mancuernas o cualquier otro objeto pesado en cada mano, a ambos lados del cuerpo, para aumentar la intensidad del ejercicio. Siguiendo el mismo método, con solo cambiar la posición de nuestros pies trabajaremos los gemelos en todas sus direcciones. Por un lado, si juntamos los talones y formamos una ‘V’ con los pies, trabajaremos el gemelo interno cuando realizamos la elevación de talones; si, por otro lado, optamos por juntar las puntas de los pies y formar una ‘V’ invertida separando los talones, trabajaremos más la parte externa del gemelo. Realiza 12 repeticiones en posición básica, 12 repeticiones en posición de ‘V’ y, por último, 12 repeticiones más en posición de ‘V’ invertida.

 

¡Seguro que con estos ejercicios notas mejoría!

 

Fuente: todomountainbike.net

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