ENTRENAMIENTOS

5 CONSEJOS PARA REALIZAR UN BUEN ENTRENAMIENTO DE CICLISMO

El ciclismo requiere de cierta planificación del entrenamiento para que se pueda realizar correctamente. Dicha planificación junto con una dieta mediterránea equilibrada y las horas de sueño necesarias, facilitan la práctica del deporte.

  1. Opta por rutas variadas. Con cuestas, largas, cortas, llanas, de ida y vuelta, circulares… Además, intenta salir con diferentes grupos de personas ya que a la vez que te relacionas con ellos, puedes conocer diferentes rutas.
  2. Marcar tu propio ritmo. A pesar de que vayas en un grupo, intenta marcarte un ritmo por ejemplo hacer rodajes poco exigentes pero constantes, fomentará tu capacidad de ganar fondo lo que es muy positivo a largo plazo.
  3. Salir todos los días un rato. El cuerpo necesita esfuerzos continuos y repetidos a lo largo de la semana para ir mejorando, si bajamos la guardia el rendimiento también baja.
  4. Beber agua es fundamental. En condiciones óptimas de hidratación, el ciclista rinde mejor encima de la bicicleta, favoreciendo el entrenamiento.
  5. Llevar un registro de los estiramientos. Nos ayudará a saber nuestros aciertos y errores, al igual que comparar una temporada con otra y ver los progresos que se han producido a lo largo del tiempo. Es cierto que hay cierta controversia sobre si hacer los estiramientos antes o después de haber realizado el entrenamiento. Nosotros aconsejamos estirar antes para calentar los músculos y después para evitar que los músculos se acorten (isquiotibiales).

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Fuente: vitonica.com

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