¿ES POSIBLE LLEVAR UNA DIETA VEGETARIANA Y RENDIR COMO CICLISTA?

ciclista vegetariano

¿Te has preguntado alguna vez si es posible llevar una dieta vegetariana y rendir como ciclista? La respuesta es sí. Y como prueba de ellos os presentamos a los triatletas Eneko y Héktor Llanos, ambos vegetarianos.

Las personas que sólo se alimentan de verduras, hortalizas, frutos secos, cereales, frutas, legumbres y raíces entre otros alimentos, pueden perfectamente ofrecer un buen rendimiento en competición.

Es cierto, por un lado, que tienen que tener en cuenta que deben de tomar suplementos que le aporten todos los nutrientes cárnicos que no están presentes en su dieta diaria. Por otro lado, los vegetarianos son menos propensos a padecer colesterol, ya que suele estar presente en la carne y en la forma en la que ésta se prepara. Esto repercute en un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

DIETA VEGETARIANA Y RENDIR COMO CICLISTA

  • Los ciclistas vegetarianos cuentan con un gran desafío: no ingieren proteínas de la carne. Estas proteínas la sustituyen por proteínas vegetales. Estas últimas son absorbidas por el cuerpo en un índice mucho menor que las animales. Lo mismo ocurre con sus minerales y vitaminas.
  • Tomar suplemento enriquecido con B12, así como vitamina D. En caso de carencia de esta, podría provocar anemias. Lo que complicarían la obtención de buenos resultados y también de tu salud.
  • Prestar especial atención a tus niveles de zinc, hierro y calcio. El zinc lo puedes encontrar en alimentos como frutos secos, maíz, guisantes o legumbres. El hierro en legumbres o frutos secos. Y el calcio, verduras de hoja verde.
  • Especial atención con los alimentos ricos en filatos y oxolatos, pueden disminuir el índice corporal de absorción de los tres minerales anteriores mencionados.

Desde Suraventura recomendamos que se consuman los alimentos ricos en zinc, calcio o hierro con los que contienen un mayor porcentaje de estas sustancias.

Fuente: merkabici.es

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