Espectacular actuación de Pablo Barrero en Aznalcóllar

El pasado sábado se celebró el IX Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar, donde un año más Pablo Barrero Santos realizó una prueba realmente espectacular.

Nuestro compañero cruzó la línea de meta en primer lugar en la categoría Éite y subió al podio de la clasificación general en segunda posición.

Un año más la carrera de Aznalcóllar volvió a ser un éxito de participación, agotándose los 500 dorsales disponibles varios días antes de la celebración de la prueba.

Como todos los años la familia de Suraventura estuvo bien representada, no solo por integrantes del equipo, si no por otros compañeros, como es el caso de Juanfran que también corrió la prueba.

La familia Suraventura no se perdió la carrera de Aznalcóllar.
La familia Suraventura no se perdió la carrera de Aznalcóllar.

El circuito de este año tuvo que sufrir algunas modificaciones con respecto al de ediciones pasadas, ya que había una zona de especies protegidas por la cual no se podía pasar. A pesar de ello, la organización completó un circuito espectacular, muy similar al de ediciones anteriores, casi todo el recorrido discurrió por caminos, había muy pocos tramos de senderos (no era necesaria, por lo tanto, mucha técnica,), subidas largas, cortas, algunas duras…En definitiva, un circuito muy completo donde los ciclistas experimentaron de todo y disfrutaron al máximo.

El grupo de cabeza formado por cuatro corredores, entre los que se encontraba Pablo Barrero.
El grupo de cabeza formado por cuatro corredores, entre los que se encontraba Pablo Barrero.

La carrera discurrió a una gran velocidad, dada las características del circuito, y desde el kilómetro dos Pablo comenzó a tirar. Ya en el kilómetro cinco un grupo compuesto por cuatro corredores, entre los que se encontraba nuestro compañero, consiguió escaparse, aunque al poco tiempo fueron cogido de nuevo por un grupo formado por una veintena de corredores y ya en el kilómetro 10 dieron el zarpazo definitivo, escapándose en solitario Pablo Barrero, Miguel Ángel Luna, Jose Antonio Contreras y Alejandro Castri, aunque este último se quedaría a mitad de la carrera.

IMG-20150418-WA0012
Pablo, Miguel Ángel y Jose Antonio, durante la entrega de trofeos.

 

Finalmente, la carrera la acabaría ganando Miguel Ángel Luna, seguido de Pablo Barrero y de Jose Antonio Contrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *