Espectacular actuación del equipo Suraventura Bikes-Sloopy Joe´s en la Huelva Extrema

El pasado sábado se celebró la IV Edición de la Huelva Extrema, una edición que ha estado marcada por la dureza del recorrido, más técnico y complicado que otros años, y por la lluvia que ha acompañado a los bikers durante gran parte del recorriendo, complicando aún más el ya difícil trayecto de 180 kilómetros entre Almonaster la Real (salida) y Punta Umbría (meta).

La Huelva Extrema es una de las pruebas más esperada por parte de lo corredores a lo largo de la temporada, de ahí que este año hayan participado unos 2.000 corredores, y cómo no podía ser de otra forma el equipo Suraventura Bikes-Sloopy Joe´s ha estado presente, y no solo eso, sino que ha obtenido unos resultados realmente increíbles, ya que ha logrado subir al cajón del podio hasta en dos ocasiones. Nuestro compañero Pablo Barrero Santos ha terminado en tercer lugar en la categoría de parejas y Gloria Elena Galeano ha sido también tercera en la categoría Máster 30 Femenino.

IMG-20160424-WA0001

Javier Ramírez Abeja, ganador absoluto, empleó un tiempo total de 7 horas 5 minutos y 49 segundos y entró dos segundos antes que el ganador de la pasada edición, el onubense Francisco Javier Macías (7:05:51). Completó el podio José Fernando Jiménez, que cubrió la prueba en 7:07:11.

En la clasificación femenina se impuso con un amplio margen en la línea de meta Gianna Domenica Felden, con un tiempo total de 8:30:52. A más de veinte minutos entró Gema Bárcenas Moreno (8:53:37), seguida de Monika Wrona, que marcó 9:22:33.

Este año la lluvia ha sido una de las grandes protagonistas durante la primera parte de la prueba, lo que provocó que el terreno se pusiera todavía más dificultoso, y es que en algunos puntos había hasta dos y tes dedos de fango lo que provocaba que las ruedas se hundiesen y en las subidas con piedras el terreno estaba totalmente resbaladizo.

pablo y ale

Lo cierto es que la salida de la prueba fue bastante complicada para Pablo y su compañero Alejandro, ya que salieron desde el puesto 500 y tuvieron que remontar hasta alcanzar en el kilómetros 60 a los primeros clasificados de su categoría, un esfuerzo que más tarde pagaría su compañero, ya que en el kilómetro 100, y faltando todavía 80 para meta, sufrió un pequeño desfallecimiento.

Ante esta situación nuestro compañero Pablo no paró de animar y de apoyar a Alejandro, quien a base de orgullo y pundonor sacó fuerzas de donde no tenía y consiguió llegar a línea de meta. Finalmente, su tiempo de 7 horas y 56 minutos les sirvió para terminar tercero en la categoría por pareja, un premio increíble a tanto esfuerzo y sufrimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *