Camel Bak

Camelbak es una compañía de equipamiento al aire libre con base en Petaluma, California. Nació de la necesidad humana más básica: la sed.

La idea surge en 1988, cuando Michael Eidson, un entusiasta de la bicicleta, estaba participando en una carrera ciclista en la calurosa Texas y ante los escasos puntos de avituallamiento decidió integrar en su mochila un innovador sistema de hidratación que le permitió beber durante toda la carrera. A partir de este momento decidió vender su innovador artículo en todas las carreras en las que participaba.

La base de su éxito radica en gran medida en sus mochilas con sistema de hidratación y en sus conocidas botellas para agua. Todos los productos de Camelbak cuentan con una serie de principios básicos: la innovación tecnológica y la adaptación particular al usuario, que hacen de la marca una de las punteras en su sector.

El modelo Camelbak Classic es uno de los más conocidos y valorado,  a pesar de su corta existencia, por su cómodo transporte y la versatilidad que ofrecen las mismas, ya que el usuario puede hidratarse sin utilizar las manos.

Su prestigio y calidad ha llegado tan lejos que hoy día suministran estas mochilas, equipos de protección y otros productos, tanto al ejército americano como a otras agencias de seguridad a lo largo del mundo.

El nombre de la marca tiene una historia curiosa, ya que Camelbak proviene, como su propio nombre indica, de las jorobas de los camellos, donde siempre se ha creído que estos animales guardaban sus reservas de agua.