Giro

Los orígenes de Giro se remontan a 1985 con la creación del primer casco de bicicleta con ventilación y ligero, el Prolight.

La empresa, con sede en Scott Valley, California, es líder mundial en cascos de ciclismo así como en equipos de protección de alto rendimiento y accesorios para deportes de acción.

La misión de Giro es crear cascos de ciclismo de diseño innovador y tecnología avanzada que permitan al ciclista mejorar su rendimiento gracias a su perfecto ajuste, reducido peso y óptima ventilación, además de tener un cuidado diseño.

Los cascos Giro se desarrollan utilizando su sistema de ventilación patentado WindTunnel, que combina la ventilación activa con los canales internos de escape que refrigeran al ciclista canalizando el aire fresco sobre y alrededor de su cabeza.

Los cascos, también incorporan el sistema de ajuste RocLoc 5. Este sistema ofrece un gran nivel de confort, estabilidad y adaptabilidad, además de un peso reducido.

Los Cascos Giro han sido y son utilizados por las principales figuras del ciclismo como Lance Armstrong, Alberto Contador o Cadel Evans y por los principales equipos UCI ProTour.