Rotor

Rotor Componentes Tecnológicos es una empresa española ubicada en Madrid que se dedica a la fabricación de componentes para bicicletas.

La idea base del Rotor System surgió en la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid donde algunos estudiantes desarrollaron el prototipo inicial en 1995. Los diseñadores decidieron crear una compañía para terminar el desarrollo del producto y comenzar una aventura empresarial. Desde sus inicios, el Rotor System se convirtió en un componente presente en todas las competiciones del mundo del Triatlón, gracias a las ventajas que proporcionaba el sistema, frente a los sistemas de bicicletas tradicionales.

Las primeras versiones del ROTOR System estuvieron disponibles en 1998, siendo fabricadas por EDR, fabricante español de componentes de alta tecnología.

En 2005 la empresa dio un salto de gigante y lanzó al mercado mundial sus platos ovales de desarrollo variable Q-Rings. A lo largo de 2006 y 2007, empezó a forjarse la idea de expandirse y, de esta manera aparece una nueva era de componentes excepcionalmente ligeros y resistentes, cuyo estandarte es la potencia S1.

Con ROTOR System se busca la ultraligereza, pero en equilibrio con una rigidez que permita a todo tipo de usuario usar  estos productos  sin limitaciones de peso o restricciones por competición.