Specialized

Mike Synyard, un entusiasta del ciclismo, que vendió su furgoneta Volkswagen para financiar un viaje en bicicleta por Europa, fundó Specialized en 1974.

Precisamente, fue en este viaje cuando comenzó a comprar componentes de marcas italianas, como horquillas y manillares, para exportarlos a Estados Unidos, comenzando así una trayectoria imparable hasta nuestros días.

En 1981 Specialized produjo sus dos primeras bicicletas, la Allez, un modelo para carretera, y la Sequoia, un modelo enfocado al cicloturismo. Ese mismo año, contrató al constructor de cuadros Tim Neenan, a quien se le encomendaron el diseño y la construcción de un cuadro destinado a un uso de montaña, que además pudiese ser producido en serie. De este encargo nació la mítica Stumpjumper, bicicleta que hoy es considerada uno de los estandartes de la marca y que continúa siendo uno de los modelos con más éxito de Specialized. Junto al modelo “Epic” (segunda producción en masa de mountainbikes en el mundo), ambas bicicletas se posicionan hoy en el ranking de las mejores del mundo, posicionando a Specialized en un lugar privilegiado en el sector.

Specialized ha conseguido una merecida fama como uno de los fabricantes más prolíficos en lo que al desarrollo de nuevas tecnologías se refiere. Además, cuenta con una gran gama de productos basados en la innovación, diseño y tecnología, como son sus guantes, cascos, zapatillas…