Francesc Guerra se corona en Paterna del Campo

Más de dos mil personas se dieron cita ayer en Paterna del Campo (Huelva) para la disputa de la XV Ruta Ciclista BTT Gran Premio Villa de Paterna. Esta multitudinaria prueba era la séptima y penúltima del Circuito Provincial Diputación de Huelva en su modalidad de BTT Maratón, estando organizada un año más por el C.D.C. El Cañoñazo.

Imagen aérea de los 2.000 corredores esperando la salida.
Imagen aérea de los 2.000 corredores esperando la salida.

El primer biker en cruzar meta fue el catalán Francesc Guerra, quien pudo alcanzar a Juan Pedro Trujillo (Primaflor Orbea Racing Team) en el último tramo de la prueba, sobrepasándolo en el durísimo Muro del Pinguete, con rampas del 21%. El cordobés fue segundo, acompañándolos en el podio el máster Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes), que demostró su gran estado de forma de las últimas semanas estando junto a los mejores. La primera fémina fue la onubense Beatriz Gallego, completando el podio de la general femenina la compañera de equipo de la ganadora, Soraya Senao, y la máster 30 Gloria Elena Galeano (Zambrusbikes Doc 2001).

Francesc Guerra, durante la última subida antes de llegar a la línea de meta.
Francesc Guerra, durante la última subida antes de llegar a la línea de meta.

El mejor de los integrantes del equipo Suraventura fue Pablo Barrero, quien entró en la línea de meta el 11º, siendo quinto en la categoría Élite. El siguiente corredor del equipo Suraventura fue Laure González, quien entró el 97 de la general y el 33 de Élite. Por su parte, Rafael Barragán García de Quirós, fue noveno en su categoría de Máster 50.

Pablo, durante un tramo del recorrido del maratón de Paterna del Campo.
Pablo, durante un tramo del recorrido del maratón de Paterna del Campo.
Mixto,durante una de las subidas del recorrido del maratón de Paterna.
Mixto,durante una de las subidas del recorrido del maratón de Paterna.
Laure, durante una de las subidas más dura del recorrido de Paterna del Campo.
Laure, durante una de las subidas más dura del recorrido de Paterna del Campo.

Repasando los podios de cada categoría, en junior Ignacio Blanco (Sportbici Scott) no encontró rival y se alzó vencedor con holgura. Le acompañaron en el cajón dos bikers locales, Iván Carrillo e Ismael Santiago (El Cañoñazo). Aitana Martínez (Todobici Jargserigrafía) resultó vencedora entre las féminas. Diego González le dio un nuevo triunfo el Sportbici Scott, esta vez en categoría sub 23, donde Sergio Fuentes y David Hijón, ambos del Planeta Bikes Team, fueron segundo y tercero, respectivamente.

Miguel Gómez (Supermercados Froiz) acompañó como tercer clasificado en élite a Guerra y Trujillo, mientras que en élite féminas Mirian Isabel Bulnes (Todobici Jargserigrafía) alcanzó el tercer puesto, subiendo al podio de ganadoras junto a Gallego y Senao. En máster 30 Ramírez Abeja estuvo acompañado en el podio por Fco. Javier Macías (Sportbici Scott) y Antonio Arenas (Bicisport Arenas), quien le arrebató el bronce a Ricardo Álvarez (Zambrusbikes Doc 2001) por tan solo un segundo. También hubo emoción entre las féminas, donde a Gloria Elena Galeano le valió el tercer puesto de la general para alzarse vencedora en su franja de edad. María Mercedes Escobar y
Ana Sánchez (Human Cycles) se repartieron las posiciones de podio por este orden.

La sensacional actuación de Miguel López (Peña Ciclista Miguel López Solano), octavo de la general, le valió para dominar en máster 40. A casi 20 minutos cruzó la meta Luis Manuel Acuña (Kanina Bikes) y a menos de un minuto de él José Antonio Casado (Tribikes), quien ocupó el tercer escalón. Françoise Lhoest (MTB Xlacala) ganó en máster 40 féminas, siendo la única biker en bajar de 6 horas. Segunda fue Carmen Corral (C.C. Tomares) y tercera Petri Pérez. Otra victoria clara fue la de Santiago Iglesias (Monferve BicisValdayo La Palma) en máster 50, con Francisco Javier García (C.C. Ciclos Quinto) segundo y Eduardo Montoro (Kanina Bikes) tercero.

Este Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Maratón se cerrará el sábado 24 de octubre con la VI Maratón BTT de Cala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *