Fuente Las Parras-Castillo de Cote

Ruta con panorámicas impresionante que discurre por  la parte sureste de la provincia de Sevilla, concretamente por los términos de El Coronil, Montellano y Morón de la Frontera.

Descargar

Sin duda, se trata de una de las rutas que son denominadas “rompepiernas” , ya que cuenta con fuertes desniveles y en la cual destaca la sinuosidad y el relieve del terreno con tramos bastantes técnicos y muy divertidos.

La ruta pasa por la Cañada Real de Jerez, por el Arroyo Salado, para desembocar en la cañada Real de Morón, que pasa por la localidad de Montellano bordeando la cara norte de la Sierra de San Pablo y llegar al Castillo de Cote. La vuelta se realizará por el Cordel de Puerto Serrano, enlazando con el Cordel de los Puertos a Montellano y llegar a la cañada Real de Jerez. Una ruta circular muy técnica y divertida.

En total, más de 48 kilómetros, que para realizarlos adecuadamente se necesita un nivel físico y técnico bastante alto, el tiempo estimado para realizarse se sitúa en más de 3 horas.

Esta ruta destaca por su interés paisajístico y cultural, gracias a la Sierra de San Pablo, la fuente de Las Parras, con agua potable, y el Castillo de Cote en Montellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *