Galaroza – Castaño del Robledo – Santa Ana la Real – Alajar de la Sierra – Galaroza

Preciosa ruta que discurre por diversos pueblos de la Sierra de Aracena que pondrá a prueba vuestra resistencia y destreza técnica durante todo el recorrido.

Descargar

Se trata de una ruta circular que parte desde Galaroza. El trayecto comienza subiendo por un precioso sendero hacia Castaño del Robledo. Una vez en Castaño tenéis la opción de meteros por un sendero, el problema es que en esta época del año os lo podéis encontrar en muy malas condiciones debido a las lluvias. Aunque, si queréis podéis salir directamente a la carretera. De todas formas, terminaréis saliendo a ella igualmente. Pero si os gusta lo extremo no dudéis en entrar en el sendero. Es recomendable al cien por cien.

Después, afrontaréis una zona de subidas para, a continuación, disfrutar de unas de las bajadas más técnicas y fuertes de la zona. De esta forma, llegáis a Santa Ana la Real. De aquí saldremos por una zona de altura, desde donde podréis disfrutar de unas preciosas vistas y hacer unas magníficas fotos.

A continuación, un camino precioso, que os pondrá a prueba tanto en resistencia como en destreza técnica, os llevará hasta Alajar de la Sierra.

Una vez allí os vendrá bien tomar un gel para poder afrontar la última gran subida del día, esta os dejará en Castaño, desde donde repetiréis el tramo hasta Galaroza, pero en sentido inverso.

Este último tramo es muy frecuentado por senderistas por su belleza. Tened en cuenta que el campo es de todos, así que sobre todo respeto y educación.

Por último, os advertimos que esta ruta requiere un nivel físico y técnico alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *