GIRO DE ITALIA: VICTORIA CON REMONTADA DUMOULIN

giro

Tom Dumoulin conquistó el Giro 100, una de las grandes más apasionantes y disputadas de siempre. Además, se convirtió en el primer holandés en lograr semejante hazaña. Se trata de su primera ronda de tres semanas, la confirmación de que hay ciclista. Con 26 años, unas excepcionales condiciones contrarreloj, una importante mejora al subir puertos y su regularidad y capacidad de sufrimiento. Dumoulin accede de pleno derecho a cualquier nómina de favoritos al Giro, al Tour, a la Vuelta o a lo que se proponga. Su compatriota Jos van Emden completó la fiesta al conseguir su primer triunfo en una grande.

El del Sunweb cumplió los pronósticos y derrotó a todos sus rivales de la general en la crono final de Milán. Desbancando así a Nairo Quintana, que se tuvo que conformar con la segunda plaza final por delante de Vincenzo Nibali. Hasta este domingo, sólo tres corredores habían perdido el Giro el último día de la carrera: Johan de Muynck ante Felice Gimondi en 1976; Laurent Fignon contra Francesco Moser en 1984; y Purito Rodríguez frente a Ryder Hesjedal en 2012. Los tres, como Nairo, claudicaron en una crono.

GRAN IGUALDAD EN EL GIRO

No hubo sorpresas, aunque sí emoción. Porque nadie recuerda un Giro en el que los tres primeros de la general quedaran en apenas 40 segundos. Dumoulin, el hombre más fuerte de este Giro, cumplió las expectativas y se impuso en esta centenaria edición. Un giro que  resultó ser más descafeinada de la que cabía esperar. Aunque pasó de todo a nivel de anécdotas alrededor de la carrera.

El gran rival de Dumoulin, Nairo Quintana, no mostró su mejor versión. Atacó, pero más con el corazón que con las piernas. Dumoulin lo vio tan claro que nunca se inquietó ante sus arreones. Algo similar a lo que sucedió con Nibali, tercero de la general, que quiso sumarse a la fiesta pero sin éxito.

Mucho acento español en una edición que también celebró los triunfos de Gorka Izagirre, de Omar Fraile y la clasificación por equipos del Movistar Team.

 

One thought on “GIRO DE ITALIA: VICTORIA CON REMONTADA DUMOULIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *