Gran actuación de Pablo Barrero en la Huelva Extrema

A lo largo del día de ayer se disputó la tercera edición de la Huelva Extrema, una dura prueba de más 170 kilómetros, a través de los cuales los más de 1.400 corredores atravesaron la provincia de norte a sur, terminando en Punta Umbría con un tiempo máximo de 12 horas para completar el recorrido.  Una prueba que, en apenas tres años,  se ha convertido en una competición señera en todo el territorio nacional.

IMG-20150425-WA0007
Impresionante imagen del pelotón de salida de la Huelva Extrema.

 

El ciclista onubense Francisco Javier Macías se alzó con el triunfo con un tiempo de seis horas y 30 minutos, en una carrera que ha ido más lenta de lo habitual debido al intenso viento en contra que ha soplado. El segundo clasificado ha sido José María Sánchez, campeón de España y de Andalucía en la modalidad de maratón, seguido del otro hermano Macías, Jose Carlos, ganador de la primera edición de la Huelva Extrema, que entraron en la meta con un minutos y dos minutos de diferencia, respecto al campeón.

Entre los participantes se encontraban  ciclistas de las ochos provincias andaluzas y de distintas comunidades autónomas, como Extremadura, Madrid y otros puntos de España.  Y entre ellos se encontraba nuestro compañero e integrante del equipo Suraventura Bikes Pablo Barrero Santos, que en su primera participación en esta prueba logró un gran trigésimo puesto en la clasificación general, décimo en la categoría élite, completando el recorrido en 7 h y 38m.

Pablo Barrero celebra su llegada a la línea de meta.
Pablo Barrero celebra su llegada a la línea de meta.

La falta de incidentes ha marcado el desarrollo de la prueba, organizada por la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo, que dio comienzo a las 9.00 de la mañana con un ambiente de espectáculo y vistosidad en Santa Ana la Real.

La prueba ha contado con el apoyo de miles de aficionados a lo largo de todo el recorrido, destacando la salida desde Santa Ana de la Real, donde se ha congregado un gran número de personas para ver partir al pelotón ciclistas con más de 1.400 corredores.

Consulta aquí la clasificación de todas las categorías individuales.

Consulta aquí la clasificación de equipos de dos.

Consulta aquí la clasificación de equipos mixto.

Consulta aquí la clasificación de equipos de cuatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *