Gran actuación del equipo Suraventura en el Campeonato de Andalucía BTT de Rally

El pasado domingo la localidad sevillana de Osuna fue el escenario del espectacular Campeonato de Andalucía de BTT Rally en el que los representantes de Suraventura completaron una gran actuación. En la categoría Élite, nuestro compañero Pablo Barrero Santos terminó en séptima posición y en Junior, Neme Rodríguez se quedó a las puertas del podio con su cuarto puesto.

 

Pablo Barrero, durante la prueba celebrada en Osuna.
Pablo Barrero, durante la prueba celebrada en Osuna.
Neme, en una de las bajadas más complicadas del circuito.
Neme, en una de las bajadas más complicadas del circuito.

La prueba de disputó en el Circuito de Las Canteras,  un circuito que no dejó indiferente a nadie, siendo un recorrido muy técnico y de considerable dureza que dejó imágenes de puro BTT.

En la categoría reina el gran vencedor fue el jiennense Fco. Javier Poza (FS Bike), mientras que en élite féminas la granadina Gema Bárcenas (C.C. Semar) lideró la manga de principio a fin, demostrando un dominio absoluto. Completaron el podio élite masculino dos corredores del Gacosur MTB, José María Sánchez como segundo y Daniel Bernal tercero. En cuanto al podio élite féminas, la segunda posición se la adjudicó Francisca Jiménez (Aquaslava) y como tercera entró en meta Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González).

Los sub 23 vivieron una prueba muy competida en la que el más fuerte fue Diego González (Sportbici-Scott), que fue quien se hizo con el maillot de campeón por delante de Jesús Montoro (FS Bike) y Daniel Verdugo (Gacosur MTB).

En la categoría máster 30 Manuel Rafael Lozano (Dr. Bike Granada) se enfundó el maillot de campeón andaluz, colgándose la plata Juan Manuel Vázquez y el bronce Juan Luis Rincón (Gacosur MTB

Manuel Rojo (Gacosur MTB) dominó entre los máster 40 y se enfundó el maillot de campeón máster 45. El primer máster 40 y nuevo campeón andaluz fue José María Fernández (Const. y Ref. Diego González), la plata fue para Jesús Contreras (Nevada Bike) y el bronce se lo colgó Carlos Navarrete (Ciclos Quinto). Junto a Rojo en máster 45 estuvieron en el podio José Julián Barón (Torremolinos Bike) y Adolfo Aranda (Buguibikes Natugra).

En máster 50 el granadino Eustaquio Ureña (Nevada Bike) marcó un fuerte ritmo desde el principio para alzarse como campeón andaluz. Juan Jesús Rodríguez (Aquaslava) fue segundo y Juan Santiago Ruiz (Harman Bikes) consiguió el bronce. El nuevo campeón andaluz máster 55 es Fernando Rodríguez (Aquaslava).

La categoría junior vivió una jornada memorable que demuestra el gran nivel del BTT en Andalucía. Salvador Guzmán (C.C. Coín) e Ignacio Blanco (Sportbici-Scott) pugnaron hasta la última vuelta del circuito, donde el malagueño del club de Coín pudo sacar unos metros de ventaja para lograr el oro. Blanco fue plata y Carmelo Urbano bronce.

La categoría junior féminas fue para la sevillana María Rodríguez (Primaflor Orbea Racing Team) que, además de ser primera en su categoría, entró como primera fémina en meta. Iknoga) muy cerca de Pablo completando podio. Miriam Alcántara (Mountain Bike Fuengirola Mijas) se tuvo que conformar con la segunda posición y Aitana Martínez (Todobici-Jargserigrafía) entró como tercera.

David Martín (Zambrusbike-Doc2001) se coronó como ganador en cadete, con Pablo Álvarez (Triatlón Marchena) segundo a menos de un minuto y Sergio García (Eurobike-Iknoga) muy cerca de Pablo completando podio. Quien no dio opciones a sus rivales fue la cadete Miriam Palacios (Sportbici-Scott), dejando a Carmen Carrillo (Gacosur MTB) la segunda plaza y a Paula Picazo (Todobici-Jargserigrafía) la tercera.

Fuente: Andalucíaciclismo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *