Granada-Lugros-Guadix-Belerda-Darro-Lapeza-Granada

Ruta de carretera que discurre por la sierra de Granada, en concreto por la comarca de Guadix, donde recorreréis diferentes municipios. En total más de 150 kilómetros de ruta, la cual no representa una gran dificultad técnica pero sí requiere un buen estado físico.

Descargar

En total más de 150 kilómetros de ruta, la cual no representa una gran dificultad técnica per requiere un buen estado físico, ya que el tiempo estimado para completarla supera las seis horas. Además, durante este recorrido haréis frente a un desnivel acumulado de más de 2.000 metros, con una altitud máxima de 1.291 metros.

Con salida desde Granada, pondréis rumbo hacia Quéntar, situado a 15 kilómetros, desde donde comenzaremos la subida hacia el Puerto de los Blancares. Este puerto cuenta con una longitud de algo más de 9 kilómetros, este puerto fue atravesado en la 7ª etapa de la pasada Vuelta Ciclista.

A continuación pondréis rumbo hacia La Peza, Cortes y Graena para subir a Polícar, una villa ubicada en el límite del Parque Natural de Sierra Nevada, y continuar hacia Lugros, desde donde comenzaréis a bajar hacia Guadix, Benalua de Guadix, cruce de Belerda, Belerda, Darro y La Peza por el pantano Santiago Abellán. Hay que tener mucha precaución en esta carretera, ya que no se encuentra en muy buen estado.

De nuevo, cogeréis el Puerto de los Blancares para poner rumbo a Granada, pasando por Quentar y Dúdar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *