GRANADA-SIERRA NEVEVADA

Sierra Nevada

Ruta de ciclismo de carretera, con salida desde Granada y destino Sierra Nevada. En concreto, a la cima de “La Virgen de las Nieves”, la cual se encuentra a 2.600 metros de altitud. En total, casi 90 kilómetros de recorrido. Y un tiempo estimado de unas cinco horas para completarlo.

Descargar

RECORRIDO DESDE GRANADA HASTA SIERRA NEVADA

Salimos de Granada por la carretera que nos lleva a Cenes de la Vega. Seguimos siempre recto y buscando la localidad de Güejar Sierra. Previamente pasamos por Pinos Genil y bordemos todo el Embalse de Canales. Saliendo de Güejar Sierra, donde se puede repostar agua tras callejear un poco, nos dirigimos a la parte baja y, tras cruzar el río, comenzamos una subida durísima con rampas muy grandes y por una carretera muy estrecha.

Seguimos por esta carretera hasta enlazar con la carretera clásica de subida a Sierra Nevada la A-395. La ventaja de pasar por esta otra carretera estrecha es que es mucho más bonita, diferente y se disfruta de mejor paisaje. Al enlazar la A-395 ya no la dejamos hasta llegar arriba del todo de Sierra Nevada, donde después de pasar la barrera, subimos un poco más por carretera, ya en mal estado, hasta la Virgen de las Nieves.

El regreso a Granada se hace descendiendo por la misma A-395, donde se puede disfrutar de una gran bajada a mucha velocidad por carretera en excelente estado de asfalto y muy ancha. Se baja hasta el desvío hacia Monachil. Allí se coge nuevamente una carretera estrecha donde subimos inicialmente un poco, pero luego sigue siendo todo de bajada hasta Monachil. La bajada es técnica pues hay curvas muy cerradas y en algunos casos con arena suelta. Las pendientes son elevadas, ya que esta carretera de subida es muy dura. Al llegar a Monachil, cogemos una carretera transitada hacia Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *