GRAVE, LA NUEVA MODALIDAD CICLISTA

El Gravel es una modalidad que nació en Estados Unidos hace cuatro o cinco años y que rápidamente se ha extendido con gran rapidez por todo el mundo. Sus orígenes los encontramos en el Cicloturismo y de la necesidad de utilizar la misma bici por distintos tipos de caminos. Como consecuencia de esta necesidad nació el Gravel, una bicicleta única para recorrer carretera y cualquier camino.

Con este nuevo modelo de bicicleta ya no existe la limitación a la hora de ir por un camino o por una carretera, sin problema podrás usarla en ambos sitios. Se trata de una modalidad que se encuentra a medio camino entre el Ciclocross y el Ciclismo en Ruta. En España está comenzando a implantarse y cada vez hay más adeptos a esta nueva modalidad de ciclismo.

En concreto, se tratan de bicicletas de carreteras un poco más reforzadas, con el pedalier un poco más alto y generalmente con puntos de absorción. También dejan más espacio para el paso del neumático ya que se ponen de 25 a 30 de balón, lo que aporta mayor comodidad.

slate

Generalmente, llevan frenos de discos y en el caso de Cannondale con su modelo Slate la llanta es de 27,5”, el neumático es de 4.0 de balón y lleva horquilla Lefty de 3cm de recorrido. Con la medida de este neumático se iguala el diámetro exterior de las demás bicicletas, que son de 700C.

En Specialized también encontramos ya este tipo de bicicletas con su modelo Diverge, una bicicleta de geometría ágil, preparada para la aventura, y con neumáticos más ancho.

diverge

¿Qué os parece esta nueva modalidad? ¿Os gustaría probar este tipo de bicicletas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *