GUILLENA RUTA DEL AGUA – CASTILBLANCO – GUILLENA

ruta del agua

La Ruta del Agua es una auténtica aventura natural por las primeras estribaciones de Sierra Morena. En ella descubrirá paisajes que nunca hubiera pensado que podrían situarse tan cerca de Sevilla. En total, algo más de 55 kilómetros de recorrido que cuenta con una dificultad técnica elevada.

Descargar

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

Salimos de Guillena en dirección Ruta del Agua. Después de un pequeño ascenso con firme irregular, llegamos al tramo restringido, por donde iremos ascendiendo entre continuos repechos hasta llegar a la cantina. Esta ascensión es de dificultad moderada. En este punto se encuentra una de las zonas de mayor interés ecológico.

Una vez repuesta fuerzas, nos dirigimos hacia la cuesta de los toros, la cual tiene ya una dificultad grande. Después de la subida de la cuesta de los toros, nos dirigía hacia la presa de Castilblanco y desde allí, empezamos la dura subida a Castilblanco.

Una vez en Castilblanco, bajamos un par de km por carretera, hasta que alcanzamos la trialera de la ruta del camino de Santiago que nos llevará hasta Guillena, con un piso en muy mal estado que nos obligará a bajarnos en varias ocasiones.

En definitiva, un recorrido lleno de tesoros naturales y sorpresas, en el que puede encontrar antiguas estaciones de ferrocarril, embalses, aldeas, cortijos, lagos, restos prehistóricos e incluso un palacio, como es el palacio de Parladé una construcción que data del siglo XIX, pero que se inspira en un castillo medieval.

One thought on “GUILLENA RUTA DEL AGUA – CASTILBLANCO – GUILLENA

  1. Fran Carballo says:

    Hola, me gustaria hacerlo pero soy novato en esto hay algu a forma de hacer esta ruta a traves de GPS, o hay alguna persona o grupo que pudiera acompañarme?, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *