HÁBITOS SALUDABLES

BARRITAS ENERGÉTICAS VS GELES ENERGÉTICOS

Tanto las barritas energéticas como los geles forman parte de la nutrición del ciclista, siendo ésta importante no sólo para ganar volumen (como se tiene entendido), sino para acelerar la recuperación del ciclista tras un largo periodo de esfuerzo.

Los geles energéticos ofrecen un resultado inmediato. Suponen una inyección de energía en forma de carbohidratos que puede ir acompañada de cafeína, taurina o guaraná para “acelerar” nuestro organismo. Es el suplemento deportivo ideal para los momentos de desfallecimiento, cuando tenemos los depósitos bajos de energía y necesitamos continuar durante más kilómetros.

A tener en cuenta el hecho de que el gel energético debe acompañarse de una buena cantidad de agua para ser correctamente asimilado (250cl. aproximadamente).

Las barritas energéticas son ideales para recuperar fuerzas en plena marcha y que cuyo sabor se asemeja en muchos casos a los llamados snacks.

Hay muchos tipos de barritas energéticas según su aporte de carbohidratos o proteínas, siendo lo más importante su aporte de energía.

¿Cuándo es más aconsejable tomar una u otra?

El gel tiene una duración de entre 15 y 30 minutos según las marcas, se suele consumir para recuperarse de una pájara o bien en competiciones se toma de forma habitual para mantener el rendimiento.

La barrita, por otro lado, tiene un efecto más lento que el gel. Aunque esta aporta nutrientes de media duración, se consume en entrenamientos ya que tiene una digestión más difícil que los geles.

Fuente: Bicilink.com

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