HÁBITOS SALUDABLES

5 TRUCOS PARA EVITAR LA PÁJARA
La pájara consiste teóricamente en el vaciamiento de los depósitos de glucógeno (almacén de azúcar ubicado en el hígado y en los músculos). Esta situación es muy desagradable para el ciclista por lo que en este post proponemos ideas para evitar esto.
1. Comenzar la actividad deportiva a ritmo suave e ir aumentando la intensidad de manera gradual. La explicación a esto es que el metabolismo de las grasas tarda en activarse y una fuerte demanda energética al inicio propiciaría un inmediato vaciamiento de los depósitos de glucógeno.
2. Controlar una adecuada ingesta de hidratos tanto antes, como durante y después de hacer deporte.
• Antes: tomar hidratos de carbono de asimilación lenta, como los cereales integrales.
• Durante: tomar hidratos de carbono que permitan una buena digestión como por ejemplo geles, plátanos maduros y bebidas isotónicas.
• Después: al contrario que antes, habría que tomar hidratos de carbono de asimilación rápida, como por ejemplo zumos de frutas o incluso algún que otro dulce de pastelería
3. Aconsejable tomar algún estimulante como té o café. Parece que mejora la combustión de grasas y ahorra glucógeno (30-40 minutos antes de entrenar o competir).
4. Entrenar en base a nuestro nivel físico. Es muy importante llevar un entrenamiento diario y continuo, así evitaremos las desagradables pájaras.
5. Acostumbrar a tu cuerpo a no depender de la glucosa. Incluso es bueno que de vez en cuando se realicen entrenamientos en ayunas para desarrollar la flexibilidad metabólica. (Ahorra glucógeno y mejora la quema de grasas).
Fuente: Blog.sportlife.es

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